comprar en el extranjero desde Argentina

Ahorra dinero con los siguientes tips para comprar en el extranjero desde Argentina

Frecuentemente, hacer una compra en línea de un producto que no está en Argentina se lleva a cabo con el propósito de ahorrar dinero. De hecho, incluyendo recargos de envío, fletes, gestión e impuestos y aranceles, un artículo puede resultar igualmente más asequible. Con los siguientes tips para comprar en el extranjero desde Argentina, será posible.

Vamos a lograrlo utilizando un servicio de courier privado en contraste al oficial Puerta a puerta, con un sistema de pago que evita impuestos costosos y llevando a cabo una buena comparativa. Veamos las recomendaciones:

Pasa por alto el servicio oficial Puerta a puerta de Correo Argentino

En Argentina hay dos métodos para importar artículos del exterior por persona natural: a través del sistema oficial Puerta a puerta y el de Pequeños Envíos.

Ahora bien, el puerta a puerta solo permite traer productos enviados a través de Correo Argentino, dejando todos los trámites, gestión de aduana y trámites generales al comprador.

Además resulta ser limitado con solo 12 envíos anuales que no superen los 50 dólares cada uno, ya que de ser así se paga un 50% del valor del artículo al traer. De la misma manera, el tiempo de entrega es más largo que el sistema de Pequeños Envíos.

Por las razones anteriores, el uso de este sistema no es recomendable en términos de precio y ventajas, a menos que se hagan compras muy pequeñas y esporádicas durante el año.

Eligiendo un courier privado con múltiples ventajas y costo menor

Eligiendo el sistema de Pequeñas Envíos, va a permitirnos como compradores facilitarnos el proceso de importación, con mejor gestión, consolidación de paquetes y envío en menor tiempo.

Esto se logra a través de la contratación de un courier, quien nos dará la posibilidad de contar con una dirección física en países como Estados Unidos. Allí llegan los artículos comprados en casi cualquier país, para luego ser redirigidos a Argentina.

También, el courier se encarga de manejar los aranceles y derecho de entrada por aduana, de manera mucho más sencilla que con su contraparte oficial.

Todo se lleva a cabo cobrando una cuota que depende del peso y tipo de artículo, siendo fácilmente cotizado mediante una calculadora.

Escogiendo un courier que permita hacer pagos al dólar oficial

Según los estatutos actuales respecto a importaciones que hagan las personas naturales argentinas desde el país, cualquier producto pagado con tarjeta de crédito o débito en dólares aplica para cobro de impuesto País y de Ganancias. Estos son del 30% y 35%, respectivamente.

Como es lógico, esto elevaría el costo de los artículos en sobremanera y se perdería el propósito de la importancia. No obstante, aquí es donde se viene a ver la mayor ventaja del sistema de Pequeños Envíos; se puede elegir un courier que permite hacer los pagos en pesos al dólar oficial.

Varios prestadores de servicios de tipo courier ofrecen dicho beneficio, haciendo a los envíos exentos de los impuestos más costosos para importar. Entre las opciones más relevantes, se encuentra Planet Express y Aerobox, que también ofrece el método de pago por Mercado Pago.