como cambiar la bomba de agua

Consejos para cambiar la bomba de agua

Cuando tienes un vehículo será fundamental que la bomba de agua esté en buen estado porque se encargará de la refrigeración de tu coche. Los mejores repuestos para cualquier reparación los encuentras en tudesguace, porque te ofrecerán recambios de segunda a muy buen precio.

Sin embargo, a la hora de cambiar la bomba de agua puede que quieras ahorrar dinero haciendo el cambio de la misma por tu cuenta. Es por este motivo que hoy hablaremos al respecto y así podrás saber cómo cambiar esta pieza en tu vehículo.

¿Cómo se cambia la bomba de agua?

La solución más fácil para algunas personas puede ser llevar el coche a un taller mecánico y que allí se encarguen de todo el proceso. Pero, el coste puede ser bastante elevado, porque puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche.

como cambiar la bomba de agua del coche

Por otra parte, si decides hacer el cambio por tu cuenta, conseguirás una bomba de agua en un desguace a un precio de 160 euros o menos. Para hacer el cambio por tu cuenta debes fijarte en los siguientes puntos básicos para que tengas el máximo rendimiento posible:

Baja la bomba averiada

Para hacer este proceso es fundamental que el vehículo esté completamente frío para evitar quemaduras con el líquido refrigerante. En todo caso, se aconseja dejarlo apagado desde la noche anterior y así te aseguras de que no estará caliente en la mañana.

El primer paso para hacer el cambio de la bomba de agua será drenar el líquido refrigerante, para lo cual es aconsejable que el vehículo esté elevado. Cuando termine el drenaje, debes asegurarte de desconectar las mangueras de la bomba de agua, y retirar los tornillos de fijación de la misma, para que así puedas quitarla del motor.

Instala la bomba de repuesto

Es vital tener en cuenta que la bomba de repuesto debe ser igual a la que acabas de quitar y la zona debe estar limpia para evitar inconvenientes. Será el momento de hacer la instalación colocándola en su lugar con los tornillos de fijación y conectando las mangueras nuevamente.Es momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante y debes asegurarte de revisar que no exista ningún tipo de fugas en el mismo. Enciende tu vehículo para que puedas purgar el sistema y eliminar el exceso de aire, rellenando el faltante de líquido refrigerante para dejar tu coche en reposo por 4 horas antes de volver a usarlo.

Contenido Relacionado
Fines terapéuticos del CBD
cbd oil 2072210 1280

Cada vez son más los efectos positivos para la salud que se descubren en el uso del CBD, es por Leer más

? Por qué el SEO no pasa de moda ⚡
el seo no pasa de moda

La gente tiene opiniones diferentes sobre el futuro del SEO. Algunos son bastante pesimistas, mientras que otros creen que el Leer más

Hacer casas de madera más ecológicas: aspectos que debes tener en cuenta
Hacer casas de madera más ecológicas

Las casas de madera son un tipo de construcciones que ya son buenas para el medio ambiente. Sin embargo, todavía Leer más

? 8 Trucos para mejorar el SEO de tu pagina web ?
8 Trucos para mejorar el SEO de tu pagina web

Con tantas empresas compitiendo en Internet, el SEO o la optimización de motores de búsqueda es un factor muy importante Leer más

Por qué comprar agendas para tu empresa
Por qué comprar agendas para tu empresa

En una empresa es vital que mantengas el orden, y por este motivo es importante que tengas unas agendas de Leer más

Como se cuida el motor de un coche
Como se cuida el motor de un coche

Cuando tienes un coche, es importante darle al motor del mismo la mayor durabilidad posible y para ello serán fundamentales Leer más