como combatir el cambio climatico y salvar el mundo

⭐ 8 cosas para salvar al mundo del cambio climático ?

Quieres saber como puedes luchar para salvar el mundo del cambio climático, te recordamos las 8 medidas desde el sofá de tu casa. Todas ellas propuestas por la ONU, con las que podrás poner en marcha sin hacer grandes esfuerzos.

La Organización de las Naciones Unidas recuerda que los grandes objetivos mundiales -acabar con la pobreza, la desigualdad, la injusticia y, por supuesto, el cambio climático- no atañen sólo a gobiernos y grandes corporaciones.

Expertos como el escritor David Auerbach han alertado de que si el calentamiento global continúa a este ritmo, la humanidad podría desaparecer en 2100, dato que también adelantó en 2010 el microbiólogo australiano Frank Fenner.

“La solución al cambio climático, comienza con los actos personales de cada individuo. Los acuerdos internacionales de alto nivel, por sí solos, no van a detener el cambio climático; se necesita la ayuda de cada persona y de cada comunidad, especialmente en lo relacionado con alojamiento, transporte y consumo de alimentos” destacaba el informe Stern -redactado en 2006, y a petición del gobierno británico, por el economista que le da nombre: Nicholas Stern-.

En resumidas cuentas, tú desde el salón de tu casa, en tu día a día, puedes contribuir de forma importante a cambiar el rumbo de las cosas a través de acciones muy sencillas que, incluso, los más perezosos podrían realizar sin esfuerzo:

Nivel 1 para salvar al mundo del cambio climático: Lo más básico – Tumbado en el sofá

alvar al mundo del cambio climático desde el sofá

No hace falta que recorras el mundo en forma de protestas ni nada por el estilo, lo que debes de hacer es dejar de contaminar lo minimo posible y con estos 8 consejos lo harás muy bien y sin esfuerzo.

1 Enchufa y desenchufa

Ahorra electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos con el pulsador cuando te vas a dormir -ahorrarás un 5% de electricidad al año-. El consumo de tus aparatos eléctricos en ‘stand by’ puede llegar a suponer, a final de año, entre un 5 y un 13% de la factura.

2 No uses facturas de papel

Deja de usar papel. Pide que te notifiquen las facturas o gastos de tu cuenta del banco por e-mail. Si no gastas papel, no será necesario talar bosques.

3 No imprimas cosas por que si

No imprimas páginas de Internet para recordar un dato -escríbelo en tu agenda-.

4 Apaga lo que no uses

Apaga la luz. La televisión y la pantalla del ordenador emiten una luz considerable: quizá puedas tener apagadas otras luces del salón o la habitación donde estés.

5 Compra en empresas sostenibles.

Compra en empresas sostenibles. Investiga en Internet –y en organizaciones de consumidores como OCU y Facua- y apuesta por empresas que no dañen el medio ambiente. Entre las compañías que más invierten en no contaminar están Hertz, Philips, Caterpillar, Basf, según un informe de la organización ecologista WWF.

6 Mira Twitter

Infórmate sobre las diferentes iniciativas que se ponen en marcha cada día para conseguir un mundo sostenible: por ejemplo, a través del Twitter de la ONU en su campaña ‘Los objetivos del milenio’ –@GlobalGoalsUN-.

También puedes ser proactivo y aportar tus ideas en redes sociales como Twitter a través de #globalgoals. En la web ‘Un millón de compromisos por el Clima’ tienes 150 sugerencias de pequeñas acciones contra el calentamiento global a largo plazo.

7 Compra emisiones de carbono

Compra emisiones de carbono. Es un servicio que ofrecen muchas empresa y que consiste en pagar una cantidad con la que plantar árboles que compensen el carbono que emites en tu vida diaria –con la calefacción, el coche, etc-. Puedes calcular tus emisiones de carbono en el configurador de www.plantarse.org. A través de ella se puede comprar ‘bonos de carbono’ por ocho euros la tonelada para plantar árboles en Europa, África, etc. en compañías como Global Portfolio, Reforestation in Kenya, Certified Emission Reduction…

8 Usa las redes sociales

Puedes ayudar a difundir buenas noticias. Para esto so basta con compartir en redes sociales cualquier publicación, que permita luchar contra el cambio climático. Eso si no uses bulos para conseguirlo, porque tanto de un lado como de otro hay demasiadas mentiras y desinformación.

Conclusión

A que ahora sabes que puedes ser un héroe y entre todos unos vengadores o una liga de la justicia por el cambio climático. Como su buen vecion y amigo Spiderman diría: Gracias…

Contenido Relacionado
Consejos para cambiar la bomba de agua
como cambiar la bomba de agua

Cuando tienes un vehículo será fundamental que la bomba de agua esté en buen estado porque se encargará de la Leer más

Conducir en nieve con seguridad
conducción con nieve

El clima invernal puede resultar un poco incómodo y bastante peligroso, si no se tiene cuidado al conducir sobre nieve Leer más

Fines terapéuticos del CBD
cbd oil 2072210 1280

Cada vez son más los efectos positivos para la salud que se descubren en el uso del CBD, es por Leer más

Por qué comprar agendas para tu empresa
Por qué comprar agendas para tu empresa

En una empresa es vital que mantengas el orden, y por este motivo es importante que tengas unas agendas de Leer más

Las 4 tiendas de mascotas más confiables en Uruguay

Las tiendas de mascotas han cobrado importancia en la medida que las familias adoptan mascotas con mayor nivel de responsabilidad Leer más

? 8 Trucos para mejorar el SEO de tu pagina web ?
8 Trucos para mejorar el SEO de tu pagina web

Con tantas empresas compitiendo en Internet, el SEO o la optimización de motores de búsqueda es un factor muy importante Leer más