Como se cuida el motor de un coche

Como se cuida el motor de un coche

Cuando tienes un coche, es importante darle al motor del mismo la mayor durabilidad posible y para ello serán fundamentales algunos cuidados. Si deseas conseguir los mejores repuestos debes visitar https://www.desguaces.eu/, porque allí encontrarás las mejores piezas de desguace del mercado.

Pero, existen varios cuidados que debes darle a tu motor para que este tenga la mayor durabilidad y el mayor rendimiento posible. En este post hablaremos de los puntos básicos a tener en consideración así que te recomiendo que sigas leyendo.

Consejos para el cuidado de tu motor

Es vital tener en cuenta que, existen algunos cuidados básicos que debes darle a tu motor para que consigas el máximo rendimiento posible, dentro de los cuales están:

Correas

Las correas de tu motor deben estar en buen estado para que puedas asegurarte de conseguir el máximo rendimiento posible. Por este motivo, siempre debes hacer una revisión periódica de las mismas para verificar su estado en general.

Como se cuida el motor de un coche

Si las correas llegan a presentar grietas o están a punto de romperse debes hacer el cambio de inmediato. De lo contrario, podrían romperse en funcionamiento y causar daños irreparables en tu motor lo que reducirá drásticamente la vida útil de tu vehículo.

Lubricación

La lubricación es otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque de una buena lubricación dependerá el rendimiento que tendrás en tu coche. Asegúrate de hacer el cambio de aceite según las recomendaciones de tu fabricante entre los 5.000 y 30.000 kilómetros.

También será importante estar revisando el nivel de aceite de forma periódica, porque así te aseguras de que es el óptimo. Si el nivel de aceite es muy bajo, causará desgastes profundos en el motor y puede ser indicador de una fuga. Por este motivo, lo mejor será llevar el coche de inmediato al taller para reparar el fallo.

Filtros

Los filtros tanto de gasolina como de aceite son fundamentales, porque son los encargados de atrapar las partículas de sedimentos presentes en estos líquidos. Deben funcionar de forma óptima porque de lo contrario las partículas pueden llegar al motor y causar daños graves en el mismo. Por este motivo, es aconsejable que los filtros se cambian por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. De esta forma, podrás tener el rendimiento adecuado en tu motor, y evitarás que las partículas de sedimentos produzcan daños en el motor que pueden llevar a un desgaste mucho más profundo del mismo.