toyota

Toyota presenta un sistema de batería residencial basado en tecnología EV

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que desarrollará baterías con el concepto de «seguridad, larga vida, alta calidad, bajo precio y alto rendimiento«, para que la gente pueda usarlas en casa con confianza.

Esta tecnología aprovecha los años de experiencia de Toyota en el desarrollo de vehículos eléctricos para crear el Sistema O-Uchi Kyuden de batería doméstica. Las ventas en Japón comenzarán en agosto a través de constructoras de viviendas y empresas de construcción en general.

El sistema O-Uchi Kyuden utiliza tecnología de batería de vehículos eléctricos, como Toyota Battery Management, para proporcionar una capacidad nominal de 8,7 kilovatios-hora (kWh) y una salida nominal de 5,5 kWh. Esto garantiza la seguridad y proporciona energía a toda la casa, no solo en situaciones cotidianas, sino incluso durante cortes de energía causados ​​por catástrofes naturales.

Además, al conectar el sistema fotovoltaico, puede proporcionar la cantidad adecuada de electricidad según las necesidades de los clientes durante el día y la noche. Toyota cree que el uso del sistema fomentará el uso de energía solar, que es una fuente energética renovable.

Exclusivo de Toyota, este sistema admite vehículos eléctricos de 100 VCA (HEV, PHEV, BEV, FCEV) y puede usar la energía almacenada como fuente de energía de respaldo en caso de un corte de energía dando tranquilidad a los consumidores.

Ilustración de la carga del sistema con un vehículo eléctrico.

Además, el futuro avanza hacia el «Internet de las cosas» (OiT) utilizando enrutadores LAN inalámbricos conectados a acondicionadores de energía híbridos, lo que permite la visualización y manipulación en tiempo real de la capacidad de almacenamiento, los modos operativos y otras configuraciones. Teléfono inteligente o tableta[4] (actualmente solo disponible en japonés).

Ingresa en nuestros sitios webs Serperuano y Sercolombiano y estate al tanto de todas las noticias y temas de actualidad de tu interés