El self storage es un servicio que consiste en la opción de guardar los bienes y posesiones en un mini almacén, en el cual el propio usuario gestiona el acceso al mismo, además, se trata de espacios de almacenaje, limpios y seguros, a los que se podrá acceder cuando el cliente lo desee sin necesidad de estar presente un empleado, ya que solo el cliente tendrá la llave.
Por otro lado, dicho servicio es de gran importancia para empresas o particulares que necesiten de un espacio seguro y de uso exclusivo, ya que en ellas se podrán almacenar todos los archivos de un negocio por tiempo indefinido, o mudanzas o muebles del hogar, además de herramientas, ropa, maquinaria, adornos, etc.
Al hablar de los servicios de seguridad, los self storage ofrece servicio de calidad, con el fin de asegurar que los clientes tengan acceso a sus pertenencias, ya sea a través de controles de acceso, códigos PIN, huellas dactilares, controles de acceso, circuitos cerrados de televisión, brindando así la mayor seguridad dentro de los almacenes.
El servicio de self storage ha sido desarrollado con la finalidad de cubrir las demandas de espacios en los hogares de cada una de las personas, por periodos de reformas o por mudanzas, ya que son las circunstancias más habituales por las que recurren a dicho servicio.
En el caso de las empresas, dicho servicio es una alternativa segura para los alquileres de almacenes de gran costo y con contratos a largo plazo, ofreciendo además facilidad de acceso a ellos, logrando contratar los almacenes de cualquier tamaño, estando ubicados en carreteras principales, en áreas pobladas, zonas comerciales o polígonos industriales.
Ventajas del servicio self storage
El servicio de self storage ofrecerá almacenes de alquiler de muchas medidas, lo que permitirá el pago solo por espacios que los clientes necesiten, además, los usuarios podrán acceder a dichos almacenes cuando lo necesiten, sin ningún costo adicional.
Por otro lado, cada almacén estará equipado con alarmas individuales, además de cámaras de seguridad, con el fin de aumentar la confianza de los clientes, y solo ellos tendrán la llave del almacén.
Uno de los mayores beneficios (ver aquí) del servicio self storage, es cuando las pertenencias de las personas no se ajustan a los espacios del hogar, buscando de esta manera dicha alternativa, el cual brinda suficientes espacios para permitir el ingreso de muebles de gran tamaño de manera segura.
Por otro lado, los almacenes ofrecen cajas, cerraduras y suministros de embalaje con el fin de ayudar a las personas a guardar de manera segura sus bienes. Cabe destacar que algunos servicios ofrecen alquiler de vehículos especializados para transportar muebles.
Es importante resaltar que al paso de los años, el servicio self storage ha tenido una significativa progresión en números de centros, gracias a los beneficios que aporta a las personas, además que ofrece cercanía y visibilidad en sitios de alta circulación, brindando de esta manera fiabilidad para los usuarios y empresas que usen el servicio.