LA INFRAESTRUCTURA COMO UN ALIADO

Razones para invertir en Tulum

El sector inmobiliario es sinónimo de dinero. Al menos, eso es lo que dice la gente. No se equivocan, pero no es tan sencillo. Se necesita experiencia, conocimiento y un poco de suerte, es decir, reconocer algunos indicadores que revelan una buena inversión. Y si estas tú planeando en invertir en Tulum, ahora mismo te diremos 5 razones por las que es una muy buena idea. Y claro, razones avaladas por expertos inmobiliarios. Así que vamos a ello.

RETORNO DE LA INVERSIÓN

La compra de bienes raíces en Tulum es una de las inversiones más seguras por dos razones: el mercado de valores está entre el 8,15% con condominios de lujo en Tulum superando el mercado de valores con 8-15% de retorno de la inversión.

La mayoría de los mercados de valores promedio de rendimiento anual esperado es entre el 5,43% de acuerdo a los informes realizados (ver gráfico abajo). Con la mayoría de las personas que planean en esta inversión para ser para su jubilación. Cuando se hacen los cálculos y se tienen en cuenta las tasas de inflación anuales (aproximadamente -1,6% al año) entonces el 6-7% se reduce a entre el 4,4% y el 5,4%.

PATRIMONIO ACTIVO

En primer lugar, es importante que sepa que comprar en preventa le ahorrará mucho dinero y le permitirá descubrir nuevas zonas.

Las ventajas de comprar un inmueble en un lugar como Tulum es que puedes mantenerlo activo alquilándolo, poniéndolo en Airbnb y haciendo tratos a largo plazo con personas que buscan condominios para vivir ahí por una temporada.

En los últimos años, los índices de ocupación de Tulum llegan al 73% y esto es sólo en temporada baja, según la Secretaría de Turismo de México. Y, si te preguntas por el rango de precios, el promedio está entre $500 USD y $900 USD por noche, también en temporadas bajas.

La clave es establecer una meta mensual y, al final del año, verás un porcentaje de ganancia realmente bueno sólo por las operaciones de renta sin sacrificar algunas escapadas al paraíso para ti.

EL BOMBO Y PLATILLO ES SINÓNIMO DE BENEFICIO

Piénsalo, darle bombo a un lugar no siempre es negativo, sólo si sabes aprovechar el momento. Tulum ha sabido sacar lo mejor de sí mismo y mantenerlo en el tiempo. Resumiendo: Tulum siempre será una cosa.

Por lo tanto, el destino es ahora un hito en el ecoturismo, la moda, la música y la relajación, por decir algo. ¿Qué significa esto? Que tu inversión no tiene fecha de vencimiento y tendrá un crecimiento estable con muchas subidas de peso.

GESTIÓN SIN INTERVENCIÓN

¿Ha oído hablar de la «gestión sin intervención»? Pues bien, esa es la clave para sentarse y recibir beneficios. La gestión de la propiedad garantizará que el retorno de su inversión para las propiedades de alquiler bien administradas en Tulum es del 10% y puede ser mucho mayor. Cuando el factor en la apreciación de la propiedad de Tulum, el aumento anual del valor de la tierra en el Tulum (alrededor de +8% por año) y en los precios de pre-venta, entonces usted ve por qué la propiedad de inversión de Tulum es una sólida oportunidad de inversión ahora y en el futuro.

LA INFRAESTRUCTURA COMO UN ALIADO

¿Ha oído hablar del nuevo aeropuerto en Tulum? ¿Y de la construcción de uno de los mayores centros de entretenimiento de la zona? ¿Le suena Valladolid o Holbox? Pues todo esto añade valor a tu propiedad.

La conexión con ciudades relevantes es clave para añadir valor y Tulum, tiene al menos cinco que están creciendo en gran medida bajo el concepto de zona de turismo sostenible: Valladolid, Mérida, Izamal, entre otras.

Además, los servicios que rodean a la ciudad elevarán el flujo de turistas y con ello, los precios en propiedades, terrenos y rentas a corto y largo plazo.