piezas de desguace para tu vehiculo

Las mejores piezas de desguace

 Actualmente existe una tendencia en los talleres a utilizar piezas de desguace para arreglar o montar vehículos. Ha aumentado este tipo de peticiones par parte de los clientes que quieren reducir el precio final de la reparación o porque en algunos casos es imposible encontrar un recambio original.

Será muy importante tener en cuenta la garantía que ofrecen los autodesguaces con respecto a los clientes. Las piezas de desguaces son piezas de segunda mano, contando con una garantía de un año que puede cambiar en función de:

  • Si la pieza se compra en el desguace como si fuera chatarra.
  • Si es una pieza de desgaste.

Cuando acudimos a un taller para que nos coloquen estas piezas, el periodo de garantía cuando son ellos quienes las buscan cuenta desde la fecha en la que entregaron el vehículo. La garantía incluye el total: materiales aportados, mano de obra, transporte, impuestos…

Las piezas utilizadas deben de cumplir una serie de requisitos:

  • El taller solo puede instalar piezas en los automóviles cuya utilización lo permita el Código de Circulación.
  • Las piezas o elementos que los talleres hayan usado para sus reparaciones deben de tener de forma legible e indeleble la marca del fabricante y la homologación del Ministerio de Industria. En piezas pequeñas tendrá que venir la marca en etiquetas.
  • Al final de la reparación, el cliente puede exigir al taller la entrega de las piezas que se hayan sustituido.

Piezas que merece la pena comprar en el desguace

El Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre sobre la gestión de vehículos al final de su vida útil establece que cuando el vehículo entra en el desguace debe de comenzar un proceso de descontaminación y desmontaje de piezas para terminar con el reciclaje del vehículo.

Son muchas las piezas que los usuarios compran en los desguaces, entre las más habituales encontramos:

  • Motor: uno de los elementos en los que más dinero puedes ahorrar. Los desguaces los venden después de haber pasado una buena revisión. Es una de las piezas que más suelen buscarse.
  • Asientos: es una forma de cambiar la parte interior de nuestros vehículos por unos 100€. En el caso de que incorporen airbag será necesario verificar cuál es la fecha de caducidad del mismo.
  • Paragolpes: es una de las piezas que más se venden. Pueden instalarse de forma fácil y así poder pasar la ITV sin problemas.
  • Neumáticos: otro de los elementos que han aumentado en las reparaciones. Suele desaconsejarse debido a su alto desgaste.
  • Faros: antes de adquirirlo habrá que ver que no estén desgastados por el sol y que se encuentre perfectamente impermeabilizados. Es un gran ahorro con respecto a otros originales.

Comprar piezas de autodesguaces no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino también te permitirá poder ayudar a mantener en el mejor estado el medio ambiente. Todo lo que necesitas para poder tener siempre a punto tu vehículo. Acude a profesionales como Autodesguaces Benacazón. Ellos te ayudarán a conseguir los mejores recambios para tu vehículo.