residencias de mayores en Sevilla

Evitar la demencia en la tercera edad

 La demencia es uno de los principales problemas de la salud y la calidad de vida en la tercera edad. Las residencias de mayores en Sevilla trabajan para evitar la demencia en sus usuarios. Los principales tipos de demencia son:

  • Alzheimer.
  • Parkinson con demencia.
  • Demencia vascular.
  • Demencia frontotemporal.
  • Demencia por cuerpos de Lewy.

La primera enfermedad afecta al 70% de los casos que se han indicado. Por lo que hay que trabajar en todo momento para evitar la demencia en esta franja de edad. Los profesionales de la residencia de mayores en Sevilla trabajan codo con codo con los mejores ejercicios mentales para evitar que se produzca un envejecimiento cognitivo.

Entre las actividades que pueden realizar los usuarios para mantenerse activos mentalmente se encuentran:

  • Estimulación cognitiva. Realizar cualquier tipo de actividad que permita estimular el intelecto. Gracias a estos ejercicios podrás mejorar la memoria, la comprensión, la concentración. Podrás utilizar todo tipo de pasatiempos, lecturas, juegos y aplicaciones.
  • Una buena alimentación. La nutrición adecuada hace que nuestro cerebro trabaje mejor. El aporte de nutrientes está relacionado con sus funciones cerebrales y la salud cardiovascular.
  • Alejarse de un entorno contaminado. Pasear al aire libre es de lo más beneficioso para nuestro organismo. Ayuda a mantener una actitud positiva y tener una presión arterial estable.
  • Deporte. Es importante el ejercicio físico. Son muchos los deportes adaptados a la tercera edad con el objetivo de mantenerse en forma. Moverse mejora el estado físico y mental.
  • Respiración. Es habitual dar por hecho que sabemos respirar. Pero en realidad suele ser una tarea bastante difícil. Solemos tener una respiración superficial e insuficiente. Tener un momento al día para hacer ejercicios conscientes de respiración permitirá mejorar la oxigenación de las células.

Estos son algunos de los consejos para las personas de la tercera edad. Cuando entras a una residencia de ancianos en Sevilla ellos se encargan de establecer una serie de ejercicios que ayudan a que tu mente y tu cuerpo estén siempre activos.

Consulta con CER Espartinas las distintas actividades a instalaciones con las que cuentan a la hora de hacer que sus usuarios estén siempre en las mejores condiciones. Gracias a espacios adaptados pueden llevar a cabo todo tipo de actividades físicas y mentales que mejoran su calidad de vida.

Disfruta de la tercera edad y ponle freno a la demencia gracias a unos hábitos de vida que permitan mantenerte siempre en el mejor estado posible.