1327870

Estrategias más comunes de posicionamiento web

Las estrategias más comunes para posicionar tu web son un arma de doble filo. Por una parte son muy efectivas, y prueba de ello es que la mayoría de las personas las utilizan. Pero por otro lado, el ser tan comunes y conocidas hace que tú competencia también las aprovechen por lo que no le puedes sacar ventaja fácilmente en el posicionamiento web.

Lo mejor que puedes hacer, es aplicar dichas estrategias de la mejor forma, de manera que ningún error te deje en desventaja. Esto ligado a estrategias personales y pocas conocidas podría darte el éxito frente a tu competencia y el mercado en general.

Mejorando el Posicionamiento de una Web

Mejorando el Posicionamiento de una Web
Photo by Kaleidico

A continuación, veremos algunas estrategias comunes y cómo mejorar su aplicación para que pueda superar a la competencia y convertirse en un líder en Google y otras clasificaciones importantes en los motores de búsqueda.

1. Contenido 


Esta es la principal estrategia de posicionamiento. La mejor manera de adelantarse a sus competidores es ver lo que comparten, especialmente los más populares. Analiza cada publicación, haz una especie de moderación y no cometas los errores que ves en las publicaciones que te darán ventaja.

Por otro lado, te recomendamos que compartas contenido que no hayas compartido antes para que puedas ser más original.

2. Enlaces de calidad


Si bien lo más importante según Google es el contenido, los enlaces de calidad son el activo más valioso para el posicionamiento. Hay herramientas que te permitirán saber quién está apuntando a tus competidores para que puedas intentar copiar esos enlaces.

Como en el punto anterior, el secreto es conseguir también enlaces más allá de lo que han hecho para poder superarlos. Con el tiempo, el contenido de alta calidad ayudará a que las personas se vinculen contigo, pero cuando estás ganando tanta popularidad, es necesaria una estrategia de construcción de enlaces. Para ello, puedes comprar enlaces en algunas empresas y mejorar el SEO de tu proyecto web.

Aunque hay más estrategias, estas son las más habituales: contenidos y enlaces. Sin embargo, no podemos pasar por alto la decisión que toman muchos empresarios de contratar los servicios de una agencia, hablemos de este tema que seguro te interesará.

Contratar una agencia de SEO

Ante la duda de cómo crear una buena estrategia de contenido web y construcción de enlaces, la mejor opción es contratar una agencia.

Muchos lo hacen, y siguiendo la línea del tema de hoy, debes buscar ser mejor que ellos. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una agencia o profesional de calidad, ya que muchos (incluyendo tu competencia) escogerán mal, así como probablemente lo hagan bien, con más razón deberías estar seguro de la calidad del equipo a contratar.

El segundo consejo que podemos brindar, es que hagas tu mejor inversión. Debido a la desconfianza o poco interés, muchos invierten menos de lo que pueden, y no podemos negar que mientras más inviertas mucho mejor.