Tal como lo indica la web especializada en descenso del Sella, se refiere a un deporte de aventura que se realiza en canoa, donde las personas atraviesan el río Sella en un camino lleno de muchos retos inolvidables.
Esta actividad se lleva a cabo en el oriente de Asturias, es la actividad más aventurera en los Picos de Europa por lo que es reconocida a nivel internacional. Es tanto su popularidad que empresas como Aipol Aventuras se han dedicado a trabajar en ella, a continuación más detalles.
¿Qué ofrece AIPOL Aventura en el llamado Descenso del Sella?
En primer lugar, ofrece unas instalaciones muy modernas, en su web puedes confirmar que cuenta con más de 500 metros cuadrados, suficientes para tener todo el espacio que necesitas. Además, en su web puedes obtener más información sobre su amplio aparcamiento, que aunque es privado, ¡es gratis para ti!
Por eso cuando hablamos del pedigrí de Sella no nos referimos solo al deporte, sino a todas las condiciones que este lugar nos permite disfrutar a través de profesionales como AIPOL. No es solo un río donde puedes remar en un bote, es un centro turístico que puedes disfrutar con gran comodidad.
Un lugar muy amplio para disfrutar de la aventura.
Los 500 m2 nos hablan de la demanda de esta fiesta turística, solo en el parking hay sitio para 300 coches, ¡un número enorme comparado con otro tipo de eventos en España!
AIPOL da a conocer el descenso del Sella no solo como un deporte, sino como una gran aventura, tanto es así que uno de sus eslóganes es ADN, que significa:
• A es para la aventura.
• D es por diversión.
• Natural N.
Así que, si quieres sentir la adrenalina y disfrutar de los placeres de la naturaleza, Sella atenderá tus necesidades a través de una empresa especializada en la materia.
El declive internacional del Sella y su popularidad
Si has leído la historia de esta fiesta turística, te darás cuenta de que solo comienza con una visita al Sella, donde los protagonistas son unos pocos hombres. Comenzó entonces a ganar prestigio, ganando el título de Descendiente de la Provincia del Sella.
Más tarde, sin embargo, creció tan rápido que ganó la designación de National Sella hasta convertirse en lo que es hoy, «International Sella», con varias organizaciones internacionales y atletas en la industria compitiendo.
No sólo los deportistas internacionales viajan a España para celebrar el evento, sino que los espectadores y turistas aprovechan el momento para admirar las aguas del Sella y afrontar el reto del descenso de las canoas.
Si tú también quieres ver de cerca y disfrutar de todas las ventajas asociadas al descenso del Sella que te ofrecen empresas como AIPOL, visita el enlace que te dejamos arriba y podrás obtener más información. ¿A qué esperas, todo está listo para que lo disfrutes?