pulido de carroceria en Sevilla

Cuida tu carrocería en invierno

El pulido de la carrocería en Sevilla es uno de los servicios premium para quienes quieren mantener su coche como el primer día. Sin embargo, épocas como el invierno suponen todo un reto. Las condiciones meteorológicas como el frío, la lluvia o el viento afectan a la pintura de nuestro coche. Todo ello puede causar consecuencias nefastas en nuestro vehículo.

Para evitar que el exterior de nuestro coche tenga grandes daños habrá que tener en cuenta algunos consejos básicos a seguir en el día a día.

  • Lava el coche a menudo. Sobre todo si circulas en tu día a día con él. Lo ideal sería lavarlo una vez a la semana dado que el barro u otros elementos comienzan a adherirse y acaban eliminando la pintura.
  • Encéralo durante esta época del año. Una capa de cera ayudará a mantener la pintura y la protegerá de los efectos perjudiciales de la lluvia, el frío, la nieve o el hielo.
  • Cuídalo al retirar el hielo y la suciedad. Deberás de hacerlo lo antes posible, pero poniendo atención a las herramientas que utilizas para ello. Olvídate del agua caliente o de productos que son agresivos para el vehículo.
  • Cambia las alfombrillas por unas de goma, ayudarán a retener la suciedad al entrar y salir del vehículo.

El hecho de lavar el coche en invierno también necesita unas atenciones especiales.

  • Si al lavar el coche la carrocería tiene hielo lo mejor es que la retires con una bayeta o un cepillo suave. En el caso de que estés a bajo cero, lo ideal es que circules un poco con el coche antes de comenzar a lavarlo para derretir el hielo que pueda estar en tu carrocería.
  • Retira siempre en primer lugar el hielo o la nieve del parabrisas utilizando una rasqueta específica. Cualquier otra cosa podría acabar rayando el cristal.
  • No uses agua caliente, utiliza agua tibia. Todo ello te ayudará a que la suciedad se retire más fácilmente.
  • Al limpiar el coche no olvides rociar los bajos del automóvil así como los espacios donde se aloja la suciedad.

Estos son algunos de los trucos que puedes utilizar. Acude a profesionales del pulido de carrocería en Sevilla como Tintacar para mantener tu vehículo como el primer día.