¿Por qué quieres aprender inglés? Antes de empezar a estudiar inglés, o de volver a hacerlo, hazte una pregunta. ¿Por qué quiero estudiar inglés? ¿Es porque quieres, o porque alguien quiere que lo hagas? Como toda decisión en la vida, estudiar inglés debe ser algo que quieras hacer.
Establece objetivos
Si sabes por qué quieres estudiar, establecer objetivos es fácil. Por ejemplo, quizá quieras viajar a un país de habla inglesa. Es genial. Tu objetivo puede ser aprender «inglés de supervivencia». Tal vez ya conozcas muchas frases útiles, pero quieras mejorar tu capacidad de escucha y tu pronunciación. Sean cuales sean tus objetivos, escríbelos.
Haz una agenda
¿Cuánto tiempo necesitas estudiar para alcanzar tus objetivos? Esta respuesta es diferente para cada estudiante. Lo importante es ser realista. Si trabajas 60 horas a la semana, no pienses en pasar otras 40 horas semanales estudiando inglés. Empieza despacio, pero estudia con regularidad. Utiliza material que suponga un reto, pero que no sea demasiado difícil. Averigua qué es lo que te funciona. Cuando hayas estudiado durante unas semanas, ajusta tu horario de estudio en consecuencia. ¿Estudias mejor por la noche o en el autobús de camino al trabajo? ¿Te gusta estudiar solo en un lugar tranquilo, o con amigos y música de fondo? Haz clic aquí para ver un ejemplo de agenda de autoestudio de 4 semanas.
Comprométase
Aprender inglés requiere mucha motivación. Nadie te va a tomar nota si no estás en clase. Si estás seguro de que estás preparado para empezar a estudiar, comprométete. Haz clic aquí para firmar un contrato de aprendizaje contigo mismo.
¡Diviértete aprendiendo inglés!
Las cosas que hacemos mejor en la vida son las que disfrutamos haciendo. Si no te diviertes aprendiendo inglés, ¡no estás estudiando de la manera correcta! Puedes ser un estudiante serio que se divierte al mismo tiempo. Inventa tu propio programa de recompensas para incentivarte a seguir con tu tarea.
Con estos simples tips te garantizamos que tu podrás comenzar a aprender inglés y claro, no te olvides de que existen escuelas de español para extranjeros como https://www.learnspanish.com.mx/ y desde donde tu puedes conocer a personas nativas de estados unidos y practicar con ellas tu inglés.