La otoplastia en Sevilla se encuentra en pleno auge. La mascarilla ha sido necesaria durante la pandemia, sin embargo también ha hecho que muchas personas pasen a tener complejo estético con sus orejas. La tensión de las gomas hace que resalten más incluso que se acentúen en algunos casos.
Este complejo acaba afectando tanto a hombres como mujeres. Aunque es más común que suelan darse más en hombres debido a que cuentan con el pelo más corto. En ocasiones pasa a ser algo más que un simple problema estético debido a que quienes tienen las orejas muy abiertas pasan a sufrir burlas durante épocas tempranas.
¿Cómo es la intervención?
La otoplastia suele durar más o menos una hora. Siendo un proceso que dependerá de lo que quieras cambiar en tus orejas. En concreto, para corregir lo que se conoce como “orejas de soplillo” hablamos de los siguientes pasos:
- Realización de una incisión en la parte trasera de la oreja.
- Modificar la posición del cartílago, dado que se dobla hacia atrás.
- Extirpar una parte del cartílago para que el resultado sea mucho más natural en aquellos casos donde hay exceso de él.
- Colocar una cinta o ventaje en las orejas para mantener la posición nueva.
La cicatriz de una otoplastia en Sevilla apenas será visible dado que queda en la parte posterior de las orejas. Los resultados son permanentes y se comienzan a ver de forma inmediata. Tras la cirugía debes de evitar:
- Dormir de lado.
- Realizar ejercicio físico de alta intensidad.
- Dejar de usar pendientes a lo largo de la recuperación.
Los profesionales de la Clínica Dr. Martínez Sahuquillo cuentan con todas las herramientas y la experiencia necesarias para que este tipo de intervenciones sean todo un éxito. Apuesta por una clínica especializada que te permita mejorar tu estética de una forma segura.