tarjetas de alimentación en Uruguay

Usos y aplicaciones de las tarjetas de alimentación en Uruguay

Una empresa que ponga en práctica acciones para garantizar el bienestar de sus empleados, siempre tendrá mayores posibilidades de aumentar su rendimiento y productividad. Las tarjetas de alimentación son una excelente estrategia al respecto.

En Uruguay existen empresas proveedoras de este tipo de servicio, por medio de convenios con empresas que pertenecen a los sectores público y privado. En este sentido, los trabajadores uruguayos son beneficiarios de las tarjetas de alimentación, los detalles a continuación.

¿Qué es la tarjeta de alimentación?

Las tarjetas de alimentación son un beneficio social remunerativo en Uruguay, el cual resulta ideal tanto para las empresas, como para los empleados. Por ejemplo, favorece el ahorro tributario y brinda libertad a los trabajadores para elegir entre una gran variedad de comercios, además de contribuir a su adecuada alimentación.

Asimismo, la tarjeta de alimentación es un beneficio para todos los trabajadores, sin importar el tamaño o características de la empresa. Ahora bien, Sodexo es un importante grupo empresarial y de los principales en Uruguay, teniendo el reconocimiento de un enorme número de empresas.

Uso de las tarjetas de alimentación

El uso de las tarjetas de alimentación en Uruguay es muy sencillo, para comenzar, funcionan por medio de empresas proveedoras de servicios y productos. Estas tienen el respaldo de un monto específico de dinero.

Con dicho monto, los trabajadores pueden pagar sus compras de alimentos en los comercios, además de almuerzos durante su horario laboral. Cada trabajador recibe una tarjeta de alimentación y el monto es concedido una vez al mes, para ser usado en el momento en que prefiera o necesite.

Es decir, las tarjetas de alimentación funcionan como una forma de pago en los establecimientos afiliados. Cabe destacar, Sodexo es una empresa con excelentes productos al especto, brinda la Tarjeta Canasta Pass y la Tarjeta Almuerzo Pass, al respecto:

  • La Tarjeta Canasta Pass implica dinero electrónico, con este las empresas o empleadores acreditan cada mes los fondos para pagar en los establecimientos la compra de alimentos.
  • La Tarjeta Almuerzo Pass representa dinero electrónico con el que las empresas autorizan cada mes, los fondos para el pago en restaurantes.

En cuanto a los establecimientos en los que se pueden utilizar las tarjetas de alimentación en Uruguay, se encuentran supermercados, verdulerías y fruterías, mercados centrales, almacenes y despensas, restaurantes, restaurantes en hipermercados, carnicerías, pescaderías, confiterías, mayoristas comestibles, y pizzerías.

También panaderías, heladerías y reposterías, fábricas de pastas, grandes superficies, kioscos, minishops, autoservicios, bombonerías, servicios de lunch, servicios de catering, repostería y rotiserías.

En añadidura, Sodexo ofrece más opciones que representan otros tipos de beneficios, incentivos y reconocimientos (conocer aquí). Sodexo es una empresa con gran experiencia, ha contribuido al beneficio de millones de consumidores en todo Uruguay y otras partes del mundo.

En resumen, las tarjetas de alimentación tienen usos que se convierten en un excelente recurso dentro del presupuesto del trabajador, así como un apoyo a su economía en cuanto al presupuesto familiar. Se trata del aumento del poder adquisitivo y con ello, mejoras en la calidad de vida.