La historia de fantasmas de los tiempos modernos parece tener poca semejanza con esas historias espeluznantes de jinetes sin cabeza, señoras grises, perros fantasmas y aparecidos, la cadena de arranque en de la época victoriana.
De hecho, el fantasma moderno es un miembro muy respetable, pero desafortunado de la sociedad super-mundano, y el único escritor que parece estar orientado para el tipo más antiguo de fantasma en el momento actual es M. Elliott O’Donnell.
Sin embargo, el antiguo fantasma aún persiste en ocasiones mostrando a sí mismo, y por lo tanto aumentar los puntos de interés para el estudiante psíquica. Debemos concluir que la doncella que fue tan trágicamente condenado a muerte por el villano es, en efecto obligado a aparecer en propia persona y volver a representar la tragedia de su muerte?
La teoría más bien ingenua de muchos espiritualistas serios (no todos, téngase presente) es uno que, aunque representa muchos de los llamados fantasmas, no tiene en cuenta a los demás, y por lo tanto, aunque una explicación parcial, no tiene en cuenta todos los hechos. La explicación esotérica ofrece un «marco de referencia» en la que podemos caber cualquier fantasma con el que es posible que tengamos que tratar en el curso de nuestras investigaciones.
Todas las escuelas esotéricas postulan la existencia de un medio etéreo de la sustancia subyacente, y este medio universal, se tiene para ser el vehículo para todas las manifestaciones de las energías suprafísicas, así como estar en uno de sus aspectos, la matriz de todas las manifestaciones materiales.
La ciencia moderna en las personas de sus grandes exponentes, Lodge, Jeans, Eddington, parece que se acerca rápidamente a la vista de punto de la ciencia oculta, y que pronto será la ciencia respetable para hablar de la «Luz Astral» en la misma categoría que nos hablar de la radio-actividad o la ley de Mendelief. Este medio universal que se ha denominado ‘Astral Éter’ en su forma extra-planetaria, y ‘Luz Astral «en su forma mundana restringida. Por el momento, dejemos el Astral Éter en su aspecto no diferenciado, y nos limitamos a lo mundano Luz Astral. Es un axioma oculto, con el apoyo de la investigación y la experimentación, que cada acción y cada pensamiento intenso está indeleblemente impresa en la Luz Astral.
En el curso de los siglos la Luz Astral se incrementa como el éter astral prima se pone en el servicio de la conciencia organizada. La luz astral es la que se ha denominado la «Casa del Tesoro de Imágenes», y es desde este almacén de imágenes en su aspecto inferior astro-etérico que se dibujan muchos «fantasmas».
¿Cuáles son las causas que se presentan en uno de cabo de muchos millones de las imágenes astrales a la desconcertada fantasma-vidente?
El fallecido monseñor Robert Hugh Benson utilizó un ejemplo muy significativo de este punto – «Si tuviéramos que dibujar repente la persiana de la ventana y miramos a la calle concurrida, que posiblemente podría ver a una chica en un manto rojo caminando junto a nosotros. Podríamos describirla a otra persona que estaba con nosotros en la habitación, pero sería tonto como para perder el tiempo en especular sobre la simbología de la capa roja, o preguntarse qué mensaje tal vista estaba destinado a transmitir a nosotros. «En pocas palabras , fue un vistazo al azar en la calle, y muchos fantasmas son simplemente el resultado de una ojeada al azar en la Luz Astral.
Pero en muchos casos hay una razón definida por la aparición del fantasma en alguna localidad en particular. Con todos los objetos se une una cierta porción de la luz astral, y sobre esa porción se imprimen los registros de los acontecimientos, físico, astral y espiritual, que tendrá lugar en su vecindad. Esto, por supuesto, es la base de la técnica de la psicometría. También es la realidad subyacente detrás de todas magnetización psíquicos, bendiciones y consagraciones, y se emplea tanto en la preparación de ‘agua bendita’, la fabricación de talismanes, y la consagración de las personas y objetos que desempeñan un papel tan importante en el ritual de la Iglesia Católica.
En condiciones extremas de terror o la emoción, imágenes excepcionalmente vivos pueden haber sido impreso en la Luz Astral de alguna localidad en particular, y estas imágenes pueden ser percibida por cualquier persona que entra en un estado sensible al lugar. En muchos de estos casos, el drama se escenifica ante el espectador horrorizado – la víctima vuela en el terror por la galería encantada, y como la vieja canción de music-hall lo tiene – «El villano todavía la persigue!»
Estos fantasmas que rondan localidades definidas a menudo parecen mostrar alguna variación cíclica curioso, el aniversario de la escritura de la violencia, o una u otra de las mareas etéricos de este planeta. Aquí estamos dejando atrás el fantasma que es simplemente una imagen en la luz astral, y estamos llegando a un fantasma que no es más que una imagen, pero es un «cuadro con alma ‘. Con alma por qué? Una vez más, varias agencias pueden ser sugeridos, pero uno, y que un ser lo suficientemente potente y completa, es la que ahora voy a tratar de describir.
Tomemos el caso de la víctima que ha sufrido muerte violenta a manos del villano. Como una personalidad que ha pasado en el mundo astral, y progresando constantemente hacia arriba, finalmente ha llegado a la unión con su Ser Superior – la unión que es la muerte de la personalidad. Como recuerdos concretos, las experiencias de la tierra se han quedado atrás, pero la huella magnética de la personalidad último habrán sido impresa en todos los niveles de la luz astral a través del cual ella ha pasado. Esta traza magnética persiste en la luz astral, y es uno de los factores condicionantes en la construcción de la próxima personalidad. Se equipara con el skandha de la filosofía budista. Bajo ciertas condiciones patológicas la traza magnética puede ser psíquicamente ligada a desintegrarse forma etérea, y luego se convierte en el ‘cadáver astral galvanizado’, tan querida por algunos escritores teosóficos. Esto, sin embargo, es lo que podríamos llamar una patología astral, y en condiciones normales astrales la traza magnética subsiste en la luz astral como una línea de reposo de imágenes – en contacto en su extremo superior con el radiante Ser Superior.
Una vez más, en condiciones normales la atención del Ser Superior se volvió hacia el interior para su propio centro – el átomo cósmico de la cual es el reflejo, y debido a esta retirada de la atención, las imágenes astrales no se vivifica. (Existe una condición similar cuando el día de la manifestación acerca a su fin, y la atención del Logos Solar se retira del campo del anillo no se pasa).
Aquí hemos tomado para nuestro ejemplo el caso de una personalidad completamente retirado en unión con uno mismo más alto es, pero es evidente que existirán todas las etapas intermedias, de acuerdo con la velocidad de retirada y las experiencias purgatoriales del espíritu desencarnado. En algunos casos tendremos la personalidad recientemente desencarnado activa en su propio nivel en la Luz Astral, y en otros, vamos a tener sino un remanente más de la personalidad del velo, y las comunicaciones será desde el Ser radiante – si la función de lata sensibles en tales niveles elevados.
Para volver a nuestra línea de imágenes astrales, uno de esa línea es, como ya hemos dicho, en contacto con la radiante Ser. El otro extremo está en contacto con la matriz estabilizadora del planeta Tierra, es decir, el nivel de astro-etérico. Vivificación de las imágenes astrales se puede producir a través de la estimulación desde el extremo inferior o desde el extremo superior de la cadena. Ahora se ha dicho que el espíritu purificado sueños en los mundos celestiales, las «esferas de la contemplación» de que habla ‘Imperator’, el espíritu guía de Stainton Moses (M. A. Oxon.).
En el curso de tales sueños, los acontecimientos de la vida que está pasado se recuperan y alguna parte de la energía del espíritu soñando se proyecta de forma automática en la línea de la huella magnética, hasta que se «toma de tierra», por así decirlo, por el embalse astro-etérico de energía elemental. Pero en este impactación de la energía espiritual sobre la energía elemental se encuentra la posibilidad de una intensificación temporal y la llegada del alma de las imágenes astrales densos conectados con la localidad de material soñado.
Tenemos ahora una reconstrucción de la vieja personalidad, y los viejos discos de llegar a ser perceptible para un observador sensible. Hay una diferencia, sin embargo, entre la percepción de las imágenes unvivified debido a su profunda impresión en el medio astral y el contacto con las imágenes vivificado. El uno es automático y los actores no son más que imágenes de vídeo – no es más que una pantalla cinematográfica. La otra es la percepción de las imágenes con alma, y se encuentra contactos que se establezcan con alguna parte al menos de las inteligencias reales cuyos presentimientos fantasma se ven.
Las comunicaciones de ‘Hermano Johannes’ en las secuencias de comandos de Glastonbury apuntan claramente esto. Johannes, el amante de la naturaleza y la celebración de la memoria de la querida Abbey a él, escribe así: «Por lo cual, Johannes, de la mañana de muchas partes como vosotros mejores partes de mi cuerpo, que se acuerda de clingeth como la memoria de lo que es todavía ve».
No he considerado en este trabajo el astral revenant ordinario que es un visitante frecuente de los círculos espiritistas. Hay sesiones celebradas por el mil sólo en Inglaterra, donde los espíritus atados a la tierra se pidió para ayudaron. Pero son los fantasmas más ordinarias. He tratado de mostrar cómo se pueden entender los fantasmas localizadas de la historia de fantasmas pasada de moda. Ellos no piden nuestras oraciones, por las inteligencias radiantes que una vez Strode en esta etapa terrena han llegado a niveles de luz y felicidad mucho más allá de nuestra comprensión. En una comunidad perfecta del amor, el pensamiento y ser, que actúen sobre el reino de amor eterno hasta que la llamada siga adelante otra vez a luchar y para vencer.
Hablen por sí mismos. Hermano Johannes, el portavoz de los Vigilantes de Avalon, la escritura de estas cosas dice: «Cada uno, en su memoria, es el vínculo que hace que para todos nosotros la historia faire de Glaston como un todo continuo.»
«Así que, estando unido en espíritu con Eawulf que viene de los daneses de tiempo antiguo, ver con sus ojos y vivo en mi propio y la vida espiritual de la vida que vivió en su día. Lo mismo ocurre con Eawulf y lo mismo ocurre Abad Kent que amaba a la mera y no tomó su pleasaunce, ir conmigo y en mí, y yo en él para ver la puesta de sol reflejado en las aguas y escuchar la marea que viene en las juncias de Cock Lake, antes de que me han llegado en Mere querida «.
«Por lo tanto, estar unidos y sin embargo separada, en la que él es hym y yo soy Johannes … soe, dije yo, que vivimos y tenemos un centenar de vidas donde una vez que vivimos, sino uno. Por lo tanto somos. ¿No es el paraíso de los Santos en el que todos vivimos y la alabanza y se regocijan como uno? «
Así, cuando en nuestro trabajo oculto nos encontramos con el habitante ligado a la tierra en la antecámara de Osiris, vamos por nuestra oración y esfuerzo dirigido sabiamente le ayudan a avanzar, pero cuando se habla de fantasmas medievales y las apariciones de la familia, vamos a tener en cuenta los espléndidas palabras: «las almas de los justos están en las manos de Dios, y no habrá ningún tormento les toca. A los ojos de los ignorantes que parecen morir, y su partida de entre nosotros se toma como la destrucción total, pero – que están en paz «.
Fuente: Videntes Buenas