carnet de moto en Sevilla

Trucos para limpiar el carburador

Si estás pensando en sacarte el carnet de moto en Sevilla debes de conocer una parte tan importante como la limpieza del carburador de la mano. Para cualquier vehículo es muy importante que haya un cierto mantenimiento si queremos que siga funcionando a la perfección. En las motos, el carburador necesita una atención especial.

Cómo limpiar el carburador

Es importante saber que existen distintas tipologías. Por lo que antes de ponernos manos a la obra es necesario ir a un mecánico que te de los mejores consejos. También es importante que documentes todo el proceso con fotografías para que puedas montar de nuevo las piezas.

Existen varios modos de limpiar el carburador. Puedes usar productos específicos para ello, dando lugar a una limpieza en profundidad. Aunque también es posible hacerlo con gasolina o líquido de frenos. En el caso del líquido de frenos habrá que tener cuidado para no abrasar las partes de goma. Por lo que la gasolina es el líquido más recomendado.

Para sacarla deberás de poner el tanque en posición off y colocar un barreño debajo. Una vez que esté ahí vuelve a la posición on y deja caer por la manguera un litro de gasolina.

Para limpiar las distintas piezas que componen el carburador habrá que hacerlo con un cepillo de celdas o filamentos finos. En esta parte entra en juego el cepillo de dientes. El último paso será secar el carburador con un trapo, de forma que se verá completamente limpio.

Funcionamiento del carburador

Es un mecanismo que tiene como objetivo mezclar la gasolina con el aire en las proporciones necesarias para que el motor tenga un buen funcionamiento. Es una tarea realizada a través de un filtro por el que pasa el aire, pulverizado la gasolina para que llegue junto con el aire al motor.

Entre las partes que componen un carburador encontramos:

  • Filtro de aire.
  • Tubo de Venturi.
  • Sistema de medición.
  • Sistema de ralentí.
  • Cámara de mezclado.
  • Puerto de transferencia.
  • Válvula de estrangulamiento.
  • Válvula de acelerador.

El carburador es una pieza de lo más necesaria para que la moto pueda funcionar por lo que hay que mantenerla en todo momento limpia. Si estás planteándote tener el carnet de moto en Sevilla debes acudir a profesionales que te formen para que conozcas todos estos detalles. En Autoescuela Ciudad Jardín cuentan con los mejores profesores para que puedas obtener tu permiso en el menor tiempo posible y de la forma más completa.