residencias fiscales en Uruguay

Todo lo que necesitas saber sobre las residencias fiscales en Uruguay para personas físicas

El encontronazo de los provecho fiscales, sumado al prominente nivel de calidad de vida que se que se encuentra en el territorio uruguayo, impulsó a que ciudadanos de países vecinos tramiten la vivienda legal y fiscal en Uruguay, en las últimas temporadas. La causa es la seguridad financiera en Uruguay desde 1917 y que sigue, más allá de la baja económica a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El permiso para conseguir vivienda en Montevideo, es gratis para los ciudadanos pertenecientes a los países integrantes de Mercosur, se tramita de manera directa frente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y tiene la simplicidad de poderse gestionar en las áreas de trabajo de los consulados uruguayos.

En relación a los ciudadanos que surgen de países que no son integrantes de Mercosur, tienen que hacer sus trámites de requisitos para vivienda legal o fiscal frente la Dirección Nacional de Migración de Uruguay y son procesos que tienen un valor calculado en Entidades Indexadas.

Es simple gestionar vivienda en Uruguay, dado que tiene una política de apertura para atraer capitales de inversión de origen extranjero y su política migratoria da seguridad jurídica y económica a los extranjeros que desean radicarse e invertir en Montevideo y otras localidades y zonas de Uruguay.

DIFERENCIAS ENTRE VIVIENDA LEGAL Y FISCAL

La vivienda legal es un trámite administrativo que acarrea a la regularización de la estadía de los extranjeros en Uruguay, quienes tienen la posibilidad de conseguir cédula de identidad uruguaya después de realizar los requisitos. En tanto que la vivienda fiscal, es el instrumento que sugiere el tipo de contribuyente que es un ciudadano extranjero en Uruguay.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

Para seguir de forma precisa en la aprobación de vivienda legal y fiscal en Uruguay se tienen que cumplir una secuencia de requisitos, para que los ciudadanos extranjeros que necesiten radicarse o invertir en el país, tengan el trámite de manera expedita.

Uruguay es un país que planifica el incremento de la eficacia, achicar costos y sugerir más proyectos atractivos para que los extranjeros productivos y nuevos negociantes fijen su vivienda y sumen valor añadido a su rentabilidad, facilitando la exhibición de pocos requisitos que tienen la posibilidad de cambiar según la categoría de vivienda.

Siendo los requisitos básicos, el archivo de ingreso a Uruguay, acompañado del certificado de Antecedentes penales del lugar de nacimiento y del país donde se haya residenciado en los últimos cinco años, son documentos a dar legalizados y traducidos, en las situaciones que sea correcto.

Además, los extranjeros apasionados en gestionar vivienda en Uruguay, tienen que tener su partida de nacimiento en la situacion de inferiores de edad, de quienes de todas formas debe contarse con el certificado de esquema de vacunación. Los superiores de edad, tienen que enseñar su constancia de matrimonio, si fuese la situacion.

Para gestionar vivienda fiscal uruguaya, se tienen que enseñar los requisitos anteriores y además, tener permanencia de por lo menos 183 días al año y radicar ocupaciones e intereses baratos o vitales en Uruguay.

Los extranjeros tienen que realizar la condición de ser dueño de encabezado personal de bienes inmuebles radicados en Uruguay por un monto más grande a 15.000.000 de Entidades Indexadas, un semejante a (USD 1.6 millones) o en su defecto, 3.500.000 de Entidades Indexadas y permanencia de 60 días o más en Uruguay.

Otra condición con la que se puede gestionar el desarrollo de vivienda fiscal en Uruguay, es llevando a cabo una inversión de directa o indirecta por bastante más de 45.000.000 Entidades Indexadas directamente o indirecta en una compañía radicada en el territorio nacional que lleve adelante proyectos estratégicos para los uruguayos.

Los extranjeros que consiguen vivienda fiscal uruguaya, no siempre pierden la vivienda fiscal en sus países de origen, en relación de la legislación del mismo y las informaciónes regulatorias en materia fiscal.