Las mascarillas faciales, especialmente las preparadas con productos naturales, ofrecen importantes beneficios para la salud de la piel, por lo que es una buena idea aplicarse una o es veces por semana una mascarilla facial natural, que se puede preparar en casa y ayuda a hidratar la piel, eliminar el exceso de grasa y devolver su brillo natural.
Una de las ventajas de las mascarillas faciales naturales, es que las hay para distintos propósitos como hidratar la piel, purificarla, calmarla o iluminarla, se pueden preparar de acuerdo a cada necesidad y al tipo de piel. También hay que mencionar que son económicas, ya que seguro se cuenta con la mayoría de ingredientes.
Es importante resaltar que por ser hechas con ingredientes naturales (ver más), estas mascarillas no duran mucho tiempo, por lo que deben prepararse justo antes de aplicarlas. Seguidamente, mostramos cómo se preparan y aplican seis mascarillas faciales:
Mascarilla hidratante de fresas y miel
Para esta mascarilla hidratante solo se necesitan 5 fresas y dos cucharadas de miel de abejas, su preparación es muy sencilla, en un recipiente se trituran las fresas y se mezclan muy bien con la miel, luego se aplica la mascarilla y se deja actuar por 20 minutos. Hay que recordar, que las mascarillas faciales se aplican luego de desmaquillarse.
Luego, se retira la mascarilla de miel y fresas con abundante agua fría, las fresas y la miel son productos naturales que hidratan y suavizan la piel.
Mascarilla exfoliante de almendras, miel y limón
Exfoliar la piel permite eliminar las células muertas, la suciedad y los restos de maquillaje que quedan en el rostro, previene la aparición de espinillas y puntos negros, ayuda a igualar el color y mantiene la piel renovada, por ello, es importante aplicarse de manera periódica una mascarilla exfoliante.
Proponemos una de preparación es muy sencilla, se trituran muy bien dos almendras y se mezclan con una cuchara de miel y otra de zumo de limón, después de mezclar muy bien, se aplica la mascarilla en el rostro y se deja actuar por 12 minutos, para luego retirar con abundante agua templada.
Mascarilla antiacné de manzanilla, aloe vera y cilantro
Esta mascarilla es muy efectiva para tratar el acné, para prepararla se hace una infusión de manzanilla, se toma una hoja de aloe vera, se retira la concha y se lava muy bien, luego se extrae el líquido del cristal de aloe vera y se agrega a la manzanilla.
Finalmente, se agrega un puñado de cilantro y se tritura la mezcla hasta formar una masa, la cual se coloca en el rostro y se deja actuar por unos 15 minutos, para luego retirar con abundante agua templada.
Mascarilla de limpieza profunda de aceite de almendras, miel y limón
La piel del rostro requiere de una limpieza profunda, para ello se puede preparar esta mascarilla, cuyos ingredientes son:
- 2 cucharadas de aceite de almendras.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharadita de aceite de limón.
Se mezclan muy bien los ingredientes, se aplica la mascarilla y se deja actuar por 15 minutos, para luego aclarar con agua templada.
Mascarilla de aguacate y miel para hidratar y calmar la piel
Si la piel está reseca o irritada, esta mascarilla es una excelente opción, para prepararla se toma medio aguacate, se tritura muy bien y se mezcla con dos o tres cucharadas de miel. Se aplica la mezcla en la piel del rostro y se deja actuar por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira la mascarilla con agua fría.
Mascarilla antiedad
Para preparar esta mascarilla, que ayuda a minimizar los signos de envejecimiento prematuro, se necesitan los siguientes ingredientes:
- 2 zanahorias.
- 2 cucharadas de yogur.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Se trituran las zanahorias y se mezclan con el yogur y el zumo de limón, se aplica la mascarilla y se deja actuar por 25 minutos, para luego retirar con abundante agua fría.