Si está buscando un lugar increíble para visitar, Tulum es el lugar perfecto. Con sus hermosas playas y aguas turquesas, es fácil ver por qué este lugar es tan popular. Aquí hay algunas cosas que no querrá perderse mientras esté de vacaciones en Tulum.
Escultura Ahau Tulum
¿Has visto alguna vez la escultura Ahau Tulum en el Parque Nacional de Tulum? Es una obra de arte muy bonita, y creo que todo el mundo debería verla. El parque es un gran lugar para visitar, y la escultura es sólo una de las muchas cosas que lo hacen especial. Si alguna vez estás en la zona, te recomiendo que lo veas y si no sabes como llegar no te preocupes y dale clic aquí.
Biosfera de Sian Ka’an
Justo al sur de Tulum se encuentra la enorme Biosfera de Sian Ka’an, una zona protegida que alberga miles de especies de flora y fauna, así como algunas de las aguas más prístinas de México. Dentro del parque, encontrará delfines, tortugas y más peces y aves de los que pueda contar.
Tenga en cuenta que la larga carretera que atraviesa el parque es muy accidentada, por lo que tendrá que alquilar un 4×4 para el viaje o apuntarse a una excursión (que es muy divertida y elimina la molestia de llegar a Sian Ka’an). Es una gran excursión de un día desde Tulum.
Cobá
Las ruinas de Tulum son magníficas por su entorno, pero si lo que buscas es una pirámide maya de mayor envergadura, no tienes que irte muy lejos de Tulum. Aunque son un poco menos populares que las famosas ruinas de Chichén Itzá, creo que las ruinas de Cobá constituyen una excursión de un día mucho más agradable desde Tulum.
¿Por qué? Bueno, por un lado, hay que atravesar la espesa selva en bicicleta para llegar a ellas (45 pesos / 2,40 dólares por el alquiler de una bicicleta). Y, por otro, todavía se puede subir a la cima de la pirámide principal de Cobá (la escalada está prohibida en las ruinas más famosas de Chichén Itzá).
Tendrá que subir 120 empinados escalones de piedra hasta la cima de Cobá, pero merece la pena el esfuerzo por las vistas desde la cima. Para llegar hasta aquí, puedes tomar el autobús local ADO, alquilar un coche, contratar un taxi privado o hacer una excursión.
Cenote
Lo más refrescante que se puede hacer en Tulum es darse un chapuzón en un «cenote», unas pozas de natación en la selva que se forman cuando los manantiales subterráneos se abren paso en el lecho de piedra caliza.
Hay docenas de cenotes en la zona de Tulum entre los que elegir, pero uno de los más populares es el Cenote Dos Ojos, situado a sólo 20 minutos al norte de la ciudad (se puede llegar en colectivo o en taxi). Y, de hecho, si eres buceador, ¡puedes hacer una inmersión en Dos Ojos!
Puede que te preguntes por qué ibas a dejar las preciosas playas de Tulum, pero una vez que pruebes un chapuzón en un cenote, entenderás por qué los lugareños prefieren el agua fresca de los cenotes al mar.
Temazcal
Si está buscando una experiencia interesante y única mientras está en Tulum, El Temazcal en Tulum puede ser una muy buena idea. Los temazcales son antiguos baños de vapor mayas que se pueden encontrar en todo México. Se dice que ofrecen una serie de beneficios para la salud, desde la limpieza y la revitalización del cuerpo hasta el alivio de dolores y molestias. Si estás interesado en probarlos, hay algunos lugares en Tulum que ofrecen temazcales. Así que si te apetece una aventura, ¡añade esto a tu lista de cosas que hacer en Tulum!
Conclusión
Finalizamos nuestra pequeña lista de cosas que hacer en Tulum y ahora que ya sabes alguna de ellas ¿Cuál te a gustado más? y ¿Cuál crees que nos falta agregar? Te leemos en los comentarios.