Las Isapres han sido una solución importante para brindar cobertura con planes de salud a gran parte de la población de Chile, una de las principales empresas aseguradoras privadas es Banmédica, donde los cotizantes al sistema de salud chileno pueden afiliarse con pocos requisitos y beneficiar a su carga familiar en sedes sedes físicas o en línea.
Es una Isapre que ofrece importantes beneficios y un seguro de salud más seguro, como previsión sanitaria para la familia y tener mayor tranquilidad al garantizar atención médica de urgencia para ciertas situaciones médicas.
El seguro de salud Banmédica tiene convenios con prestadores de servicios de salud para facilitar atención médico – asistencial con planes de salud de alta calidad. Sus afiliados y beneficiarios tienen el pleno derecho a contar con la protección de su salud y a disfrutar de las atenciones médicas y beneficios que se ha previsto en el contrato de seguro.
Acceso a información clave
La afiliación y contrato con Banmédica, específica el tipo de seguro de salud que cada afiliado quiere para sí y su carga familiar. Es una ventaja dado que el usuario del seguro cuenta con la información de su contrato y tiene acceso a los datos más importantes sobre la cobertura y las prestaciones de servicio incluidas en el seguro, según el plan y contrato correspondiente.
Atención médica de alta calidad
La atención médica Banmédica es de calidad profesional, ya que sus socios en materia hospitalaria tienen excelentes instalaciones y cuentan médicos expertos en las diferentes áreas de la medicina y con aranceles acordes con la bonificación del plan personal.
Cobertura para recién nacidos
Banmédica tiene previsto el registro y afiliación de recién nacidos. Están comprometidos con la salud del futuro de Chile y los bebés es una carga familiar prevista en los contratos de afiliación su registro puede hacerse en línea desde su sitio web https://www.banmedica.cl/ para que cuente con los beneficios del seguro de salud de Banmédica.
Su registro es fácil, se inicia con el certificado de Autorización de Cargas otorgado por la Caja de Compensación o INP, acta de nacimiento o carnet de identidad del bebé y del afiliado para elegir el plan de salud del recién nacido y continuar con el proceso de registro, luego de la modificación del contrato, para incluir al nuevo miembro de la familia a la protección de salud.
Es una Isapre que permite registrar al bebé que viene en camino desde el séptimo mes de embarazo, una ventaja que permite que cuente con los beneficios de su Isapre desde el momento de su nacimiento. Además, al inscribirlo antes del primer mes de vida, no es necesario completar la Declaración de Salud y el recién nacido obtiene los beneficios de inmediato.
Cuando se deja pasar el tiempo y el trámite se realiza después del primer mes de vida y antes de los 90 del nacimiento, se necesita llenar la Declaración de Salud y el bebé cuenta con sus beneficios al ser incorporado al sistema. Pero, es necesario pagar las cotizaciones retroactivas para asegurar cobertura inmediata.