principales atractivos turísticos de Peru

Principales atractivos turísticos de Perú

Perú es un país suramericano, que cuenta con un importante potencial turístico que recibe más de 4.000 millones de turistas al año, que viajan a ese país a conocer los lugares más emblemáticos llenos de historia, ruinas y restos arqueológicos que se han convertido a través de los años en un legado para la humanidad.

Las agencias de viajes y turismo que funcionan como operadores de servicios turísticos en Perú, ofrecen planes y paquetes turísticos con promociones y ofertas novedosas, con los mejores precios a viajeros y turistas, que incluyen vuelos de ida y vuelta, alojamiento, comida y servicios turísticos de tours para traslados a todos los lugares que son de interés.

Contacta a la operadora de servicios turísticos que más te convenga para que te organice y planifique tu viaje de vacaciones acompañado de tu familia para 4 personas y 2 niños a Cusco, en Perú, para tener unas vacaciones en donde vas a disfrutar, descansar y tener tranquilidad la cual te mereces.

Elige las excursiones y paseos en los que quieres participar en Full Day o en tours para conocer los principales atractivos turísticos de Perú, los cuales están relacionados con la civilización Inca, sus costumbres, tradiciones y formas de vida que ocuparon los asentamientos más importantes de ese país.

Entre los principales lugares y atractivos turísticos de Perú se encuentran los siguientes:

Iquitos

Visita esta ciudad puerto peruana es una vía de acceso al Amazonas, construida con edificios al estilo europeo, que vienen desde la fiebre del caucho, es una ciudad muy visitada por viajeros y turistas, cuenta con excelentes alojamientos y rica gastronomía.

Es una ciudad en donde se fusionan la armonía con la naturaleza, con un estilo propio de la vida occidental de vida simple, sin grandes avenidas, pocos vehículos, que aprovecha los recursos de su entorno.

Es la vía por donde se puede ingresar a la selva amazónica, la ciudad se encuentra rodeada por áreas naturales, en donde puedes ver los delfines rosados, monos, caimanes, pirañas y hasta podría bañarte en el río Amazonas.

Se vive en una gran armonía con su entorno, cazan, pescan y tienen un ecosistema que predomina en Iquitos que es el bosque de várzea, el cual tiene una característica principal que es la condición de llanura aluvial o selva inundable.

La selva de Perú es la Amazonia, es una de las áreas que cuenta con mayor biodiversidad y endemismos que existen en el planeta con selva alta y selva baja ocupa el 60% del territorio peruano, después de Brasil, es el segundo país en territorio de selva amazónica.

La gente de la Amazonía vive en armonía con su entorno, utilizan técnicas que han pasado de generación en generación, para la caza, la pesca y el cultivo, con lo cual han garantizado a través del tiempo su modo de vida y su sostenibilidad.

Laguna de Huacachina

Es un un oasis desértico de aguas sulfurosas en medio del desierto costero del océano Pacifico llena de encanto, pintoresca con mucha vegetación de palmeras, eucaliptos, algarrobos en donde descansan las aves migratorias que pasan por esta región, ubicada cerca de la ciudad de Ica.

Cuenta con buenos alojamientos, con habitaciones confortables y con aire acondicionado, es un área protegida, cuenta con historias de mágicas leyendas, que se remonta a la ubicación de la Laguna de Huacachina, fue el balneario de las clases altas limeñas por las décadas de los 40 y 50, más adelante cayó al olvido y fue desapareciendo, fue rescatada por el impulso turístico de Perú como turismo internacional en los años 90, es una parada turística obligatoria antes de pasar a Nasca.

En Huacachina se pueden realizar actividades tubulares, paseos en bote por la laguna, caminatas, tienes que ir con ropa cómoda, flexible, es un paraíso natural, cálido, con buen clima todo el año se le atribuye a sus aguas un poder curativo rico en sustancias sulfurosas y salinas, es uno de los destinos turísticos favoritos de los peruanos y extranjeros. En la década de los 60 fue un famoso balneario, contaba con casas, hoteles y un largo malecón y tenía hasta un spa.