El agua es un vital líquido indispensable para la vida del ser humano, el cual no puede vivir sin el agua, es necesaria para mantener el organismo hidratado, es prioridad y fundamental para el presente y el futuro que los seres vivos cuenten siempre con poder tomar agua por los grandes beneficios que tiene para el cuerpo.
La educación, las ciencias y la tecnología son las herramientas del futuro, es por esta razón, que se hace necesario la creación de programas de concientización en donde se informe sobre la importancia que tienen los beneficios que aporta el agua al organismo.
Es fundamental y necesario tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, para que el organismo se mantenga hidratado, es importante señalar, que la deshidratación que se produce por no tomar agua suficiente causa enfermedades.
Beneficios de tomar agua purificada
- Alivia la fatiga: Elimina las toxinas, si no se toma agua el corazón trabaja más, se produce deshidratación y esto hace que disminuya el rendimiento muscular y da sensación de cansancio.
- Dolor de cabeza y migraña: Ayuda a eliminar el dolor de cabeza y migraña, porque el organismo se mantiene hidratado.
- Ayuda a que funcione la digestión y evita el estreñimiento: Hace que el sistema digestivo funcione, porque aumenta la tasa de metabolismo, logrando que los alimentos se descompongan adecuadamente.
- Cuida y suaviza la belleza de la piel: Por las propiedades térmicas del agua, libera el calor, mantiene la temperatura corporal regulada dando más energía.
- Reduce el riesgo de tener cáncer: Es un beneficio que da al tomar agua diariamente, previene el cáncer de la vejiga y de los riñones.
- Mejora el sistema inmunológico: Porque al beber agua en cantidad, previene enfermedades del corazón, artritis, cálculos renales y reumatismo.
- Reduce los riesgos de enfermedades del corazón: Beber más de un litro y medio de agua al día evita enfermedades cardíacas, lo cual ha sido comprobado por científicos, los cuales se dedican a estudiar el tema de los beneficios del agua para la salud.
- Elimina el mal aliento: Libera las bacterias, se debe tomar un vaso de agua al levantarse en la mañana para combatir el mal aliento, aunque la saliva ayuda a mantener la lengua hidratada, es bueno porque al tomar suficiente agua se reducen enfermedades de los dientes.
Tomando agua, se pierde peso, se elimina grasa, esto sucede cuando el estómago está lleno de agua que se ha tomado en el día, entonces se siente lleno y se le quita el hambre. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, sirve para reemplazar bebidas de alto contenido calórico.
Alimentos ricos en agua
Es otro de los beneficios para el organismo, consumir alimentos que contengan agua como el rábano, tomate, espinacas, acelgas, nabo crudo, zanahoria, espárragos, melón y fresas y en general frutas y verduras, las cuales ayudan a eliminar las toxinas y grasas y hace que el organismo se mantenga hidratado.