Los bombones de chocolate marcan tendencia en los mercados nacionales e internacionales, con distintas presentaciones y precios de acuerdo al tipo de chocolate, los consigues en pastelerías, chocolaterías y dulcerías en los centros comerciales, los bombones de chocolate deleitan a los paladares de millones de personas en todo el mundo, los consigues en todas partes, son dulces que no pueden faltar.
Sabías que el país de los chocolates es Bélgica, allí consigues gran variedad de chocolates psra los amantes del cacao, incluso tiene la celebración del Día Internacional del Chocolate, en donde ha adquirido a través de los años una importante fama, es el país en donde vas a encontrar más de 500 chocolateros artesanos que se dedican a la elaboración de este exquisito manjar.
Los chocolateros belgas son creativos, se especializan en la elaboración de todo tipo de bombones, con deliciosos sabores y combinaciones, desde los pralinés hasta otras formas más finas y atrevidas.
Los pralinés son bombones rellenos de ganache de chocolate cremoso, de distintas formas, los cuales son elaborados con cacao, frutos secos, licores, caramelos y mazapán. Estos bombones son muy vendidos en la época navideña, también durante todo el año para fiestas y para obsequiarlos como regalo, sin dejar atrás los que se venden todos los días en las pastelerías y en las dulcerías.
Beneficios de los bombones para la salud
Los bombones de chocolate contienen altos niveles de teobromina y cafeína, los cuales tienen efectos positivos sobre el organismo, ya que estimulan el estado de alerta, la actividad cerebral y la actividad mental de las personas.
El chocolate y las propiedades antidepresivas, según estudios se ha comprobado que tomar chocolate eleva los niveles cerebrales de serotonina y dopamina, que son sustancias que tienen que ver con el cambio de humor que son provocadas por el síndrome pre-menstrual.
También el chocolate, mejora el estado de ánimo por el funcionamiento en el cuerpo de la serotonina, afectando el bienestar emocional, es un calmante natural, que reduce el estrés, genera la liberación de la acción que se produce en las tensiones y protege al corazón y la circulación, porque contiene magnesio y potasio, que son los que se encargan de potenciar un buen equilibrio en la musculatura y la presión arterial.
Tipos de bombones y su comercialización
Los diferentes tipos de bombones con leche bitter o amargo, blanco con rellenos surtidos, se encuentran disponibles en las chocolaterías en distintas presentaciones a granel para las ventas al detal, su comercialización se hace a nivel nacional e internacional.
Los chocolates de la marca St.Moritz son reconocidos en el mundo por su calidad y sabor, los bombones Flaquitos, barras y las chispas que se utilizan para repostería, con chocolates bitter oscuro, con leche y 100% de chocolate blanco, son productos que satisfacen el gusto de los más exigentes.
Características de los bombones de chocolate
- Los bombones son porciones pequeñas de chocolate rellenas en su interior con maní, o con frutos secos y licor, hay una clase que solo está con relleno de cerezas, licor y crema de leche.
- El color marrón oscuro y brillante, sin mácula, burbujas o hendiduras es una de las características que tienen los bombones.
- El aroma, con olor que desprende un chocolate de mejor calidad, es el marca la diferencia.
- El tacto firme, al partirse emite un sonido seco y quebradizo, su sabor se funde en la boca, son una delicia.
Los chocolates artesanales son conocidos por su exquisito sabor, contienen ingredientes de alta calidad, su proceso de producción se realiza con muchos detalles, para que tengan un excelente sabor, de textura suave y sedosa, ricos y complejos, con mejor aroma, donde se destacan las notas del cacao.
Los bombones de chocolate, contienen varios ingredientes en su preparación, están hechos con cacao, azúcar disuelta, agua, claras de huevo, grenetina, y harina de maíz, todo esto se bate bien hasta crear una mezcla esponjosa.