Para toda empresa es necesario contar con un correo corporativo, esto motivado a que ofrecen mejores medidas de seguridad, supervisión, control y gestión de los datos que pueda manejar la empresa. Así mismo, con un correo corporativo se transmite una imagen de profesionalismo y generan confianza con el público.
Ventajas de correo corporativo
A continuación se enumeran las principales ventajas de utilizar correos corporativos:
Transmiten una imagen profesional
Al momento de enviar una cotización o presupuesto a los clientes o proveedores, así como alguna oferta de negocio, o algún proyecto desde un dominio gratuito puede restar credibilidad. Es por esto que al contar con un domino propio genera un mayor impacto y mejor influencia en el consumidor.
Mayor accesibilidad
Al saber cómo crear y configurar un correo corporativo, lo podrás hacer desde cualquier dispositivo que desees, incluyendo computadores, teléfonos inteligentes y tabletas, todo de forma sincronizada y de acuerdo a tus necesidades
Múltiples cuentas
Los servicios de correo corporativo suelen incluir la creación y gestión de varias cuentas, permitiendo que cada departamento o profesional tenga control de todos los mensajes enviados, recibidos, rechazados o aceptados, entre otros.
Aprovechamiento y coordinación de recursos
La mayoría de las cuentas de correos corporativos permiten la vinculación de herramientas profesionales a las cuentas creadas, logrando de esta manera usar calendarios, controlar email devueltos e inclusive demás alternativas de ofimáticas manteniendo siempre la confidencialidad.
Respaldos de seguridad
Contar con todos los respaldos y copias de seguridad de los emails es de suma importancia para una empresa, y mejor aún si los respaldos son propios y de acceso exclusivo de la empresa.
Extras de protección
Estas cuentas permiten incorporar filtros más avanzados anti spam, dando mayor protección contra ataques informáticos o virus.
Ahora bien si queremos tener una campaña exitosa de email marketing, depende en gran medida del dominio que utilices, ya que esto permite lo siguiente:
Identificación de la empresa
Los receptores o suscriptores podrán identificar la empresa en la parte de la dirección de correo desde donde se hacen los envíos, siendo un punto clave para que no se marque como spam.
Credibilidad en frente a los demás proveedores de correo electrónico
Al realizar campañas de email marketing con cuentas de correo electrónico gratuitos como Hotmail, gmail, yahoo, etc, se marcan como correos spam, impidiendo llevar a cabo con éxito el objetivo, que sería transmitir alguna información importante o publicidad específica.
Autenticar tu dominio con SPF y DKIM
Al permitir la autenticación, aumentan las posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de todos los suscriptores, y esta autenticación solo se logra al tener un correo empresarial y teniendo acceso al DNS del dominio.
Así pues ya se puede tener una mejor visión sobre los beneficios de tener un correo corporativo y la forma en que pueden ayudarte a brindar una imagen profesional de la empresa, a su vez que mejora en gran medida las campañas vía email marketing, logrando posicionar tanto la empresa como la página web al llevar el dominio inscrito en la dirección de correo.