Perú es un país ampliamente reconocido por contar con una gran variedad de atractivos turísticos, incluyendo algunos de los paisajes más cautivadores de América latina, una cultura y una historia sumamente extensa e interesante, una gastronomía única y deliciosa y una amplia gama de lugares de interés turístico, que se adaptan a las preferencias de cada visitante.
Para aprovechar al máximo el tiempo de estadía, es fundamental conocer los lugares más concurridos y recomendables de dicho país, para garantizar una experiencia más cómoda y entretenida, así como también una mayor variedad de recorridos y servicios especializados, estas son algunas de las principales atracciones turísticas de Perú.
Machu Picchu
Entre los lugares de interés turísticos más recomendables del Perú destaca Machu Picchu, por ser una de las principales ciudades del imperio Inca, así que alberga una gran variedad de estructuras antiguas, que permiten apreciar de cerca su estilo arquitectónico, y generan un contraste asombroso con el cautivador paisaje proporcionado por el altiplano andino.
Uno de los aspectos más resaltantes de Machu Picchu, es su impresionante distribución urbanística, por incluir numerosos niveles totalmente planos, los cuales se extienden a lo largo de la montaña, así mismo resulta un lugar ideal para llevar a cabo numerosas actividades al aire libre tales como el senderismo y la fotografía.
Monasterio de Santa Catalina
Otro lugar bastante frecuente para los turistas en Perú es el Monasterio de Santa Catalina, por ser una de las primeras edificaciones construidas por el Imperio Español durante la ocupación, además de estar ubicado en un lugar con vistas espectaculares y un clima muy agradable, también cuenta con una arquitectura muy singular y llamativa.
Por su parte, el Monasterio de Santa Catalina (ver más) es especialmente reconocido por sus gruesos y coloridos muros perimetrales, así mismo alberga una gran variedad de obras de arte, incluyendo esculturas, grabados y pinturas, elaborados por algunos de los artistas más influyentes de la edad media.
Museo de sitio Huaca Pucllana
Situado en Lima, este interesante y cautivador lugar de interés turístico es ampliamente reconocido por ofrecer una experiencia totalmente única e irrepetible a todos sus visitantes, ya que además de contar con una de las colecciones más extensas de la cultura del Perú precolombino, también brinda la posibilidad de visitar numerosas excavaciones arqueológicas.
El Museo de sitio Huaca Pucllana también se caracteriza por albergar dos áreas de exposición totalmente dedicadas a la conservación y al estudio de la Flora y Fauna endémica de la región, lo que permite a los visitantes apreciar de cerca algunas de las especies vegetales y animales más exóticas del mundo.
Museo Tumbas Reales de Sipán
Otra opción cada vez más llamativa para los turistas que disfrutan de la historia, es el Museo Tumbas Reales de Sipán, por incluir los restos fúnebres de algunos de los gobernantes más influyentes del Imperio antiguo Inca, así como también una colección muy extensa de artículos religiosos y ceremoniales.
Cabe destacar que dicho museo también es ampliamente reconocido por su peculiar arquitectura, la cual emula a las antiguas pirámides de la extinta cultura Mochica con un estilo sobrio y moderno.
Punta Sal
Aunque Perú es un país principalmente reconocido por sus atractivos históricos y culturales, lo cierto es que también cuenta con algunas de las playas más cautivadoras y paradisíacas de América latina, siendo Punta Sal una de las opciones favoritas para los turistas, por sus aguas cristalinas y su arena totalmente blanca.
A diferencia de la mayoría de playas presentes en la región, Punta Sal se caracteriza por su cálido y soleado clima, el cual prácticamente no varía durante ninguna época del año a causa de su ubicación geográfica, así mismo cuenta con una gran variedad de servicios y opciones de hospedaje.