blefaroplastia en Sevilla

Puntos clave de la blefaroplastia en Sevilla

¿Conoces el tratamiento de blefaroplastia en Sevilla? Con esta intervención se reduce el exceso de piel en el párpado superior. Es una de las operaciones más comunes en la cirugía plástica, haciendo posible el rejuvenecimiento del rostro.

Acudir a profesionales como Clínica Ixora garantizará el éxito de los resultados. Antes de comenzar deberán de realizar un estudio exhaustivo sobre tus párpados, teniendo en cuenta:

  • Asimetrías. Producidas por la forma y el área de las órbitas.
  • Posición de la ceja. Es común que no sea simétrica, estando un lado más alto que otro.
  • Acción del músculo frontal, el cual se encarga de la elevación del párpado. Cuando hay un exceso de piel tendremos que elevar más la frente para levantar todo el conjunto.
  • Grosor de la piel y músculo orbicular. En los hombres suele ser más grueso, haciendo el párpado más pesado. Este factor será determinante a la hora de determinar la cantidad de piel que habrá que retirar.
  • Músculo elevador del párpado. También se pueden dar caídas debido al debilitamiento del músculo o por un alargamiento del tendón.

Habrá que destacar que este exceso de piel puede tratarse con toxina botulínica, pero solo en aquellos casos que son mucho más leves.

La realización de una blefaroplastia en Sevilla consiste en aplicar anestesia local y eliminar el exceso de piel de forma que la cicatriz coincida con el pliegue del párpado. Durante este proceso de elimina la bolsa externa, pero nunca la media debido a que con el tiempo podría darse el aspecto de ojo hundido.

Después de esta operación el paciente no sufrirá dolor, tan solo una leve molestia durante la primera semana. Para poder evitar las molestias se recomienda:

  • Estar con la cabeza elevada, en reposo y frío local durante el primer día.
  • Dormir con la cabeza un poco elevada para reducir el edema.
  • Ponernos tiritas especiales encima del párpado para limitar su movilidad y recudir la sensación de rigidez.
  • Proteger la cornea para que no se seque con unas gotas de lágrimas artificiales.

Acude siempre a profesionales de una buena clínica estética para tu blefaroplastia. Esta técnica mejorará el estado estético de tu mirada, dándole un aspecto mucho más rejuvenecido a tu rostro.