blefaroplastia en Sevilla

Consejos para el postoperatorio de una blefaroplastia en Sevilla

Si estás pensando en someterte a una blefaroplastia en Sevilla debes de conocer algunos de los consejos más destacados para después de la operación. La blefaroplastia es una cirugía de los párpados que ayuda a rejuvenecer tu mirada. Es una de las cirugías estéticas menos invasivas y con los mejores resultados que existen. Consigue que tu mirada tenga un aspecto joven aprovechando el pliegue del párpado superior.

Debemos destacar que el postoperatorio de la blefaroplastia apenas causa dolor. Es muy probable que en poco tiempo vuelvas a poder llevar a cabo tus actividades normales. Pero la inflamación y los hematomas permanecerán durante un tiempo. ¿Cómo podemos disimularlos?

La inflamación suele mejorar con la aplicación de frío. Actualmente se utiliza un sistema llamado hiloterapia, en el cual una máscara hace que refresque nuestro rostro. En ella circula agua fría, lo cual activará nuestra circulación. No existe riesgo de quemaduras con este método. Siendo la alternativa más común la aplicación de grasas frías. También puedes realizar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar en la nevera para aplicarla con gasas húmedas.

Es importante que durante la recuperación no estemos completamente tumbados, sino acostados con unos cuantos cojines. Las dos primeras semanas será recomendable dormir boca arriba para que la inflamación desaparezca de forma uniforme. En cuanto al tiempo de eliminación del hematoma, puede variar entre 10 y 15 días.

Es muy importante estar protegida del sol para evitar que aparezcan manchas y otros problemas de pigmentación. Por lo que deberás de utilizar protección SPF 50 para tu rostro. También habrá que evitar cualquier tipo de pantalla para que el ojo se recupere de forma más rápida.

Es mu importe no hacer deporte hasta que hayan pasado 30 días de la operación. Si cuando retiren los puntos aún cuentas con algún morado visible, siempre puedes usar maquillaje para disimularlo.

Acude siempre a profesionales como la Clínica Dr. Martínez Sahuquillo. Ellos te informarán sobre todos los pasos a seguir en la blefaroplastia en Sevilla para que el resultado sea el mejor posible.