Profesionales de la asesoría en Sevilla nos hablan de la Ley de la Segunda Oportunidad. Es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos deudores renegociar las deudas o incluso no tener que pagar parte de ellas. Es un procedimiento para las personas física, tanto si tienen como si no realizan actividad empresarial pero que quieran superar una situación de insolvencia.
El objetivo de este tipo de procedimiento es probar que una persona ha sido buena pagadora pero que en la actualidad no puede hacer frente a sus deudas debido a las circunstancias. Esto no quiere decir que una persona física vaya a librarse de forma fácil de algunos pagos ya que la ley también protege los derechos de cobro de acreedores.
Las personas físicas ya contaban con la posibilidad de optar por el concurso de acreedores. Pero el nuevo mecanismo de la segunda oportunidad es mucho más adaptado a sus intereses. Gracias a esta medida conseguimos salvar en lo posible el cobro y no descuidar los intereses del individuo. Para poder acogerse a esta ley hay que cumplir una serie de requisitos:
- El deudor debe justificar que no cuenta con suficiente patrimonio para hacer frente a sus deudas.
- La cantidad no puede ser mayor a cinco millones de euros.
- Las deudas deben de haberse contraído actuando de buena fe. Es un concepto de lo más amplio que da pie a nuevas premisas que necesitan cumplirse para tomar una decisión.
Se revisan condiciones como que haya existido un intento de alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. También es necesario que el deudor no haya sido condenado por delitos económico o patrimoniales contra las instituciones públicas.
Acude a Gesincor Consultores para conocer más sobre la Ley de la segunda oportunidad. Esta asesoría en Sevilla te ayudará informándote de todo lo relativo a esta herramienta.