¿Conoces los implantes dentales en Sevilla? Esta técnica permite recuperar piezas dentales perdidas. Un implante dental es una pieza de titanio que se coloca en el hueso para que puedas volver a tener esa pieza operativa. No solo mejorará el aspecto estético, también podrás seguir masticando con ella.
Es un tratamiento conservador dado que los demás dientes no se verán afectados por el proceso. Es el único que te permite mantener el hueso, haciendo que no se pierda debido al paso del tiempo. En Antonio Losada Clínica Dental cuentan con los mejores profesionales y medios técnicos para llevar a cabo implantes dentales de calidad. Antes de pasar a la acción realizarán un estudio de tu caso para optar por la opción que más se adapte a ti.
Ventajas de optar por los implantes dentales en Sevilla
Los implantes dentales son dispositivos que reemplazan el diente natural. Son de lo más útiles frente a la pérdida de piezas dentales. Nos ayudan a mejorar la estructura que falta. Actualmente ofrecen múltiples ventajas:
- Mejora estética. Ayudan a reemplazar aquellas piezas dentales que hemos perdido, dándonos un aspecto mucho más joven. A la larga, no ocupar la parte en la que nos falta un diente supone una pérdida de hueso y el envejecimiento facial.
- Nos ayuda a restablecer nuestra salud dental. Cuando no tenemos una pieza dental acabamos desarrollando otro tipo de problemas. Los dientes colindantes empiezan a inclinarse, lo cual hace que haya mala masticación y dificulte la buena higiene.
- Opción acertada. Existen toda una serie de avances que lo determinan como una de las mejores opciones. Estos implantes están fabricados con material completamente biocompatible.
- Personalizable. Dependiendo de cada caso se podrá llevar a cabo un reemplazo individual o realiza una prótesis sobre los implantes dentales cuando los pacientes necesitan una prótesis de toda una arcada.
- Rápido. Actualmente el periodo de colocación del implante es mucho menor. Por lo que en el mismo día es posible extraer el diente, controlar la infección y colocar el implante. Ya no tendrás que esperar durante largos periodos.
Qué hacer después de la colocación del implante dental
Después de haberte sometido a un implante dental deberás de seguir una serie de instrucciones.
- Debes morder una gasa después de la intervención durante una hora.
- No escupir. Al hacerlo puede saltar un coágulo y hacer que sangre más.
- No llevar a cabo enjuagues bucales durante las 24 horas posteriores a la intervención.
- Evite ingerir alimentos hasta que haya pasado los efectos de la anestesia y tome la medicación prescrita por su dentista.
- Tener una buena higiene en la herida. Puedes usar un cepillo dental blando sobre la herida una vez que hayan pasado 24 horas.
- Es importante que la higiene bucal y de la herida sean las correctas para que no haya infección.
Es habitual que tras someterse a los implantes dentales en Sevilla notes cierta hinchazón. Será imprescindible que lleves a cabo una correcta medicación y consultes cualquier duda que puedas tener con tu dentista. Cabe recordar que el consumo de tabaco hace que se complique la curación e incluso que sea mucho más lenta. Por lo que se aconseja durante ese periodo evitar ese tipo de hábitos.