Los distintos destinos turísticos de Perú se encuentran en las grandes ciudades de Lima, Cusco y Arequipa, Paracas y otros lugares que se encuentran alrededor de las mismas, principalmente en Cusco que fue la capital del Imperio Inca y que desde esta ciudad te puedes desplazar hacia los sitios arqueológicos de mayor importancia.
El turismo en Perú es la tercera mayor industria del país de la minería y la pesca. Ofrece diferentes alternativas con opciones turísticas para visitar con una alta gama de atractivos turísticos. Visita los parques nacionales, recorre los sitios arqueológicos y los sitios históricos impresionantes, deleítese con la rica gastronomía convierte a este país en un destino obligado para que sea visitado.
El turismo en Perú es uno de los sectores económicos más importantes del país, es una fuente de ingresos de gran importancia que generen empleos directos e indirectos, riqueza y divisas para el Estado y la población, conservando sus valores de identidad. Entre los atractivos turísticos de Perú se encuentran los siguientes:
La Reserva Nacional de Titicaca (clic aquí)
Se encuentra ubicada dentro de las aguas continentales, en donde la flora del lago está llena de 12 variedades de plantas acuáticas, siendo las principales la totora y el llachi. Esta reserva protege una gran diversidad biológica en el medio ambiente del lago navegable más alto del mundo, este destino es obligado para los amantes de la naturaleza y del avistamiento de las aves que existen en este lugar.
El recurso más importante de esta reserva es el hídrico, el cual sustenta el sistema de humedales del lago, favorece la presencia total, fauna, acuática de recursos hidrobiológicos y la utilización para las actividades agrícolas y ganaderas.
Montaña de 7 colores
Llamada también Vinicunca montaña arcoiris o cerro como la llaman los pobladores de la región. Se encuentra ubicada a 100 kilómetros del sureste de Cusco, desde donde se ve un arcoiris hecho montaña, es un atractivo natural.
La montaña de 7 colores se hizo conocida por los pobladores aledaños a este lugares los colores que firman esta montaña se formaron en el momento que el hielo cubría todas las áreas hace millones de años, el agua empezó a derretirse y se mezcló con los minerales del suelo hasta convertir la tierra en muchos colores.
En el recorrido que se hace para llegar a la montaña de 7 colores puedes disfrutar la flora y la fauna, los paisajes naturales del alto andino en donde te vas a encontrar con las vicuñas, alpacas, vizcachas, cóndores y más, vive una aventura extrema para recordar.
Choquequirao
Este lugar fue un asentamiento de los restos arqueológicos de una ciudad Inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay y el Departamento del Cusco en Perú.
Es un paseo muy interesante, puedes llegar caminando, hacer trekking, muchos turistas prefieren las rutas que hacen tours que pasan por distintos lugares, es un paseo de varios días, las caminatas son de ida y vuelta es una ruta de senderismo.
En la ciudad de Choquequirao se encuentra el parque del mismo nombre, es un reflejo de la arquitectura inca, conocida como la “cuba de oro”. Este parque es muy visitado por turistas nacionales e internacionales solo los días domingos la entrada es gratis.
En esta ciudad antigua, consigues restos y ruinas arqueológicas conformadas por edificios y terrazas con niveles, nivelados con piedra hasta formar una plataforma de 150 metros cuadrados.
ICA
Es una ciudad conocida en el mundo por sus vinos, por sus dunas de arena formadas por los vientos de Paracas, situada en la costa peruana y en donde se encuentra la Laguna Huacachina, es un oasis natural de 4 kilómetros, es una buena opción para quienes buscan experiencias relajadas y tranquilas, que se encuentren fuera del bullicio de las ciudades.
En este lugar se respira un ambiente sereno y tranquilo, es ideal para las personas que valoran la tranquilidad, el descanso y el contacto con la naturaleza. Cuenta con un excelente clima, a pesar de los fuertes vientos que levantan grandes nubes de arena.
En ICA, vas a encontrar excelentes destinos turísticos como la Reserva Nacional de Paracas, La Huacachina, el Tambo colorado y el Cañón de los Perdidos. Es uno de los destinos turísticos de Perú más visitados, en especial, es donde se vive el turismo de aventura y el turismo arqueológico.