Las empresas artesanales que tienen a su cargo la fabricación y elaboración de piruletas de distintos sabores, tienen a disposición una alta gama de caramelos duros de distintos sabores y ofrecen la mejor calidad de los mismos, a los clientes. Estas piruletas son elaboradas con productos de alto nivel con opciones que marcan tendencia de calidad-precio.
Estas empresas tienen muchos años elaborando caramelos personalizados, con el fin de ofrecer a los clientes, productos de calidad identificándolos con el nombre comercial y logo de cada empresa con todos los requerimientos de marketing. Las piruletas son el producto más comercializado porque las mismas son para los niños, y son muy utilizadas en las fiestas de cumpleaños, comuniones y bautizos.
Piruletas artesanales y baratas
Las piruletas son los caramelos más sencillos que existen en el mercado, son artesanales, de hecho, siempre han sido unos caramelos muy económicos, se distinguían por sus formas planas y alargadas, del tradicional pirulo, lo que más llamaba la atención era un caramelo con un palo, la gente empezó a comprarlas porque eran baratas y porque tenían sabor a frutas.
Tips de piruletas
Existen muchos tipos de piruletas, aunque la golosina o chuchería que más les gusta a los niños son las gomitas, le siguen en relevancia los caramelos duros o piruletas. Las piruletas son especiales para obsequiarlas a los niños en las fiestas de cumpleaños, bautizos y comuniones, además en las empresas también las compran mucho para los eventos que hacen para los hijos de los trabajadores.
Hay varios tipos de piruletas en forma de mano, caritas de personas o de animales, tienen dibujos alegóricos que llaman la atención de los niños y lo que más atrae es que el caramelo es plano alargado y están montadas en un palito de madera, son de varios tamaños.
Venta y distribución de piruletas artesanales
Las piruletas que más se venden son las que tienen forma de corazón y de manos, a los niños les gustan, tienen sabor a fresa y cereza, se venden por cantidades o por unidad, los pedidos siempre están en lista de espera porque los clientes las quieren personalizadas, y tardan una semana para su entrega mientras las preparan de acuerdo como lo solicitan los clientes.
Las piruletas con forma de corazón son las que más se venden, son fabricadas por la casa Fiesta, son deliciosas y geniales, son muestras de cariño y aprecio entre los niños, la venta general de piruletas que consigues en los mercados vienen en bolsas plásticas transparentes, estas bolsas contienen hasta un kilo de piruletas.
En España son muy comunes, las consigues en abastos, supermercados, confiterías y dulcerías al detal y al mayor, son baratas, estos caramelos de forma plana y circular, que vienen pegadas a un palito atraen a los niños y les gustá, también les dan el nombre de chupetín y en otros países las llaman chupetines o paletas.
Este tipo de caramelo que se llama piruleta apareció en el mercado por los años 60, presentado por la empresa Fiesta, este exquisito y característico caramelo de distintos sabores de frutas es el deleite de los niños, Son muy populares en Latinoamérica, son baratas y si la gente lo pide las venden personalizadas.
Las empresas Nestlé y Mondelez son las compañías más grandes que venden y distribuyen piruletas con o sin personalizar a otras empresas que se encargan de la comercialización y venta de las piruletas a gran escala en todo tipo de negocios. Lo más importante, es que las piruletas no pueden faltar en las fiestas de los niños, las compran cuando salen de la escuela, cuando van al cine o simplemente sus padres se las llevan a casa.
Los productos artesanales son elaborados a mano, no requieren máquinas para procesarlos, por esta razón los piriluteros artesanales tardan un poco más en hacer la entrega de los pedidos, lo único interesante es que son productos frescos y orgánicos.