Chile es uno de los países más favorables en Latinoamérica para llevar a cabo inversiones financieras, por su estabilidad económica, lo que ofrece condiciones muy favorables y brinda la posibilidad de generar mayores ingresos y garantizar un índice de rentabilidad más elevado, al momento de comprar o vender cualquier valor o activo financiero.
Aunque, actualmente es posible encontrar una gran variedad de plataformas especializadas para realizar operaciones bursátiles y extrabursátiles, lo cierto es que algunos servicios resultan poco confiables y ofrecen condiciones muy limitadas, así que es mejor conocer las mejores opciones del mercado moderno, estos son cuatro brokers financieros de gran importancia en Chile.
Qatar Lions
Qatar Lions es uno de los brokers preferidos por el inversionista moderno, por brindar a sus clientes la posibilidad de diversificar eficazmente su portafolio de inversión, al contar con una gran variedad de activos y productos financieros, incluyendo divisas, metales, acciones bursátiles, índices y energías renovables.
Por otro lado, dicho bróker se caracteriza por contar con un excelente material educativo, el cual permite a sus usuarios aprender a aplicar las estrategias de inversión más favorables para cada activo, así como también a utilizar adecuadamente las principales herramientas e instrumentos especializados presentes en su página web oficial.
Del mismo modo, Qatar Lions resulta una opción muy favorable al brindar a sus clientes asesoría gratuita de manera permanente, además se encarga de proporcionar toda la información relacionada a los principales mercados bursátiles y sus valores, a través de diversas plataformas, al contar con presencia en las principales redes sociales.
IC Markets
Entre los brokers financieros más habituales para el inversionista chileno destaca IC Markets por proporcionar a sus clientes las mejores condiciones del mercado, al contar con índices de latencia muy bajos que garantizan una ejecución de órdenes inmediata, así mismo, su plataforma digital está especialmente diseñada para gestionar grandes volúmenes de operaciones.
Al mismo tiempo, IC Markets ofrece a sus usuarios liquidez total, al incluir más de cincuenta fuentes interbancarias, las cuales brindan a sus usuarios la posibilidad de retirar su capital de la manera más cómoda y segura posible, además incluye comisiones muy reducidas, para asegurar mayores ganancias.
Esta plataforma también es ampliamente reconocida por permitir a sus usuarios aprender a utilizar adecuadamente todas las herramientas de su plataforma, al contar con un demo totalmente gratuito, el cual proporciona una representación muy realista del mercado bursátil, la cual incluye todos los valores bursátiles e instrumentos presentes en su página web oficial.
Buda
Buda es un bróker cada vez más frecuente para el público local, por contar con servidores y sucursales presentes en Sudamérica, además representa una de las opciones más confiables actualmente, por almacenar la mayor parte de los fondos pertenecientes a sus usuarios, en bóvedas aisladas del internet, lo que ayuda a prevenir numerosos riesgos.
Es importante mencionar que Buda se caracteriza por ofrecer a sus usuarios atención inmediata de manera permanente desde su página web, su cuenta corporativa de WhatsApp y su número de atención al cliente, incluso cuenta con su propia aplicación móvil para garantizar la mayor accesibilidad posible a su portafolio de inversión.
IQ Option
Otra opción bastante favorable para llevar a cabo todo tipo de operaciones en los mercados financieros desde Chile es IQ Option, por brindar a los traders acceso inmediato a los principales mercados bursátiles y extrabursátiles a nivel internacional. Además, cuenta con una plataforma digital cómoda e intuitiva que se adapta eficazmente a una amplia gama de dispositivos.
Entre las características más llamativas de este bróker destaca su accesibilidad, por brindar a sus usuarios la posibilidad de crear sus cuentas con un depósito mínimo de 10 dólares y comenzar a operar con inversiones mínimas de 1 dólar, así que se adapta apropiadamente a las posibilidades de cada cliente.