Beneficios del vinagre de manzana

Conoce las ventajas del vinagre de manzana

 El vinagre de manzana es un antiguo remedio que sirve para ayudar en todo tipo de problemas de salud. Existen diferentes tipos de vinagre, pero este es uno de los más utilizados. Tiene todo tipo de efectos beneficiosos que están apoyados por la ciencia. Entre ellos está la ayuda a la pérdida de peso o el mantenimiento de los niveles de colesterol bajos.

Es un producto de lo más usado en la gastronomía mediterránea, pudiendo añadirse a todo tipo de platos y aportando beneficios únicos. Conocer sus ventajas nos permitirá ser más conscientes a la hora de poder incluirlo en nuestra dieta diaria.

Contiene ácido acético

El vinagre de manzana tiene una gran cantidad de ácido acético. Esto se debe a que el vinagre se obtiene a partir de dos pasos:

  • Exposición de las manzanas trituradas a la levadura, que fermenta los azúcares y los convierte en alcohol.
  • Se añaden bacterias a la solución para que haya una mayor fermentación del alcohol y lo convierten en ácido acético, el principal compuesto que tiene el vinagre.

Uno de los grandes beneficios del vinagre de manzana es que contiene 3 calorías por cucharada, lo cual es muy bajo. Esto hace que muchas personas lo utilicen en platos destinados a bajar de peso.

Ayuda a matar patógenos, incluyendo las bacterias

El ácido acético que tiene el vinagre de manzana puede matar algunos tipos de bacterias. Tradicionalmente se han utilizado tanto para la limpieza como la desinfección y tratamiento de uñas, piojos, verrugas y otros. También se dice que ayuda al acné. La conservación de alimentos ha sido una de las aplicaciones principales que ha tenido el vinagre de manzana.

Reduce el nivel de azúcar en sangre

Es una de las aplicaciones más exitosas. Ha sido probado con pacientes de tipo 2. Este tipo de pacientes tienen un nivel de azúcar en sangre elevado, debido a que tienen resistencia a la insulina o incapacidad para producirla. Los niveles elevados de azúcar en sangre también son un problema en las personas que no tienen diabetes, por lo que tomar vinagre de manzana puede ayudar a reducirlo en gran medida.

Ayuda con la pérdida de peso

El vinagre de manzana tiene efecto saciante en las comidas por lo que es ideal para aquellas personas que quieren reducir su peso. Hay que añadir alimentos que sean bajos en grasas en los platos para que sea completamente efectivo.

Mejora la salud cardíaca

Actúa sobre el colesterol y la presión arterial, el vinagre de manzana nos ayuda a mejorar la salud de nuestro corazón. A su vez, debemos de llevar una vida saludable y hacer ejercicio. Consulta con tu nutricionista para incluirlo de forma eficaz en tu dieta.

En Proartal son especialistas en la producción de vinagre de manzana y otros productos. Este tipo de vinagre se ha convertido en uno de los más demandados debido a las múltiples ventajas que ofrece para la salud. Se le atribuyen todo tipo de beneficios entre los que están la reducción de peso y los niveles de colesterol, así como también mejoras en los síntomas de diabetes.