Es muy común escuchar la pregunta ¿Cómo personalizar chocolatinas para las comuniones?, se quiere saber si se pueden personalizar en casa y cuál es el proceso más sencillo para hacerlo, cuidando que queden perfectas, para que sean un detalle que resalte en la celebración de la primera comunión.
Hoy, queremos dejarte algunas ideas que te ayudarán a personalizar las chocolatinas para la primera comunión de tu hija o hijo, sobrino, ahijado, entre otros.
Personaliza las chocolatinas pequeñas
En el mercado actual, consigues una gran variedad de chocolatinas de pequeño tamaño, de unos 20 a 40 gr, que son de excelente calidad y su precio es bastante asequible, estas chocolatinas son una excelente opción para personalizarlas.
Te recomendamos escoger aquellas que además del empaque de la marca, vienen forradas en papel de aluminio, así no tendrás que manipular directamente la chocolatina al momento de personalizarlas. Quita la etiqueta comercial de cada chocolatina y recuerda guardar la etiqueta o empaque comercial para que te sirva de guía para crear la etiqueta del tamaño adecuado.
Ahora, solo tienes que diseñar una etiqueta personalizada en la que puedes incluir una gran variedad de detalles como fotografía de quien hace la primera comunión, una imagen alusiva al evento, un mensaje personalizado o una combinación de varios elementos.
Para ello, puedes seleccionar entre gran variedad de papeles y colores que combinen a la perfección con decoración del evento o con el traje de quien recibe su primera comunión, recuerda que la etiqueta personalidad debe tener el mismo tamaño de la etiqueta comercial.
Luego de imprimir, corta cada una de las etiquetas y forra con ellas la chocolatina, es un proceso muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:
- Coloca la cara de la etiqueta en la parte frontal de la chocolatina.
- Dobla los extremos hacia atrás.
- Pega los extremos, para ello te recomendamos que uses un adhesivo que viene en formato corrector, ya que es muy práctico y sencillo de utilizar.
De esta manera podrás crear tus chocolatinas personalizadas para comuniones. Recuerda que debes guardar las chocolatinas en un ambiente fresco.
Crea las chocolatinas a partir de una tableta de chocolate
También puedes crear tus propias chocolatinas en casa, a partir de una tableta grande de chocolate, puedes utilizar barras de chocolate con leche, chocolate amargo y chocolate blanco, así podrás complacer los gustos de los invitados a la celebración de la primera comunión.
Lo primero que debes hacer el quitar cuidadosamente el empaque de la barra de chocolate para no partirla, luego puedes cortarla del tamaño que prefieras para crear chocolatinas más pequeñas, para ello puedes utilizar un cuchillo, te recomendamos sumergirlo en agua casi hirviendo y luego secarlo bien para realizar los cortes.
Por estar caliente el cuchillo, los cortes se hacen de forma más sencilla y precisa, evitando que la barra se destroce. Luego, corta trozos de papel de aluminio de tamaño adecuado para forrar la chocolatina y procede a envolverlas. Debes hacerlo con cuidado para no romperlas, tratando de ser prolijo para evitar que el papel de aluminio se arrugue o se formen demasiados pliegues.
Finalmente, coloca la etiqueta personalizada, siguiendo los pasos explicados en el apartado anterior.