El chocolate negro y el chocolate blanco presentan diferencias bien marcadas, con características similares, aunque es fácil detectar cuando se ven las diferencias entre uno y otro, que viene siendo el color y el sabor.
El chocolate negro proviene del cacao, es un producto alimenticio natural, que se utiliza para infinidad de preparaciones. En la casa no puede faltar el chocolate negro, a los niños y ancianos les gusta mucho, a los niños en barras y los ancianos en taza frio o caliente.
El chocolate negro es un producto alimenticio muy popular en el mundo, no obstante, se conoce que hay diferentes clases de chocolate con sabores deliciosos diferentes como el chocolate negro y el chocolate blanco.
El chocolate blanco está compuesto por manteca de cacao, azúcar y leche en polvo. Tiene diferentes presentaciones, también en los glaseados de los pasteles, en los postres y en los mousses. Generalmente su presentación es en barras y gusta mucho a los niños.
La gente prefiere el chocolate negro a pesar de las diferencias con el chocolate blanco, cada uno se utiliza en varias opciones por la característica que los identifica, lo que si queda claro es que ambos no pueden faltar en la cocina, porque es uno e los placeres culinarios que agradan a toda la gente.
Ingredientes para su preparación.
- El chocolate negro se compone con la pasta del cacao, con o sin azúcar, emulsionantes y otros sabres naturales.
- El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, azúcar y leche en polvo, ambos productos provienen del cacao, el chocolate negro es más concentrado que el chocolate blanco tiene más cacao. El chocolate blanco contiene más manteca de cacao y productos lácteos.
Sabor y color
El chocolate negro se caracteriza por su intenso sabor amargo.
Tiene más notas de cacao y frutas naturales. La cantidad de cacao puede variar de acuerdo al porcentaje, en cuanto más alto éste sea, es más intenso el sabor del chocolate negro.
Sin embargo, el chocolate blanco se diferencia porque es dulce y cremoso (más información), contiene azúcar, manteca de cacao y productos lácteos en su composición. Hay personas que prefieren el chocolate blanco, porque es más suave y su sabor es menos intenso si se compara con el chocolate negro.
Otras diferencias
- El chocolate negro es oscuro y opaco, es de una textura lisa y brillante.
- El chocolate blanco es de color blanco claro.
- Es de apariencia opaca y cremosa.
- El chocolate blanco se diferencia del chocolate negro por la presencia de la manteca de cacao, es decir, tiene menos cantidad de cacao.
- El chocolate negro contiene mayor concentración de pasta de cacao.
- Composición nutricional del chocolate negro y el chocolate blanco.
- El chocolate negro tiene menos azúcar y grasa en comparación con el chocolate negro.
- Los dos tipos de chocolate negro y blanco provienen del cacao.
- El chocolate negro contiene antioxidantes de flavonoides , los cuales están presentes en la pasta del cacao.
- El chocolate negro tiene poca azúcar y el chocolate blanco tiene más azúcar.