startups mas innovadoras de latinoamerica

Tres de las startups más innovadoras de Latinoamérica en la actualidad

Las startups provenientes de América latina son cada vez más llamativas por ofrecer a sus clientes soluciones viables y eficaces, al emplear las tecnologías de la comunicación con el fin de optimizar sus servicios, así como también para garantizar una experiencia más cómoda y agradable, al proporcionar mayor accesibilidad.

Una de las características más llamativas de las compañías emergentes originarias de dicha región, son sus modelos de negocios, los cuales se adaptan eficazmente a las limitaciones y desafíos del mercado local, para asegurar su permanencia, además de aumentar sus posibilidades de crecimiento corporativo, al aprovechar los recursos adecuadamente.

Es importante mencionar que dentro del mercado latinoamericano es posible encontrar numerosas startups ampliamente reconocidas por generar un gran impacto social con la incorporación de numerosos servicios, además de lograr un rotundo éxito comercial, estas son tres de las startups más innovadoras de Latinoamérica en la actualidad.

1.- Háblalo

Entre las startups más innovadoras de América latina destaca la compañía argentina Háblalo, por desarrollar una de las aplicaciones móviles más inclusivas actualmente, ya que brinda a las personas con discapacidades auditivas o foniátricas la posibilidad de comunicarse rápida y eficazmente a través de numerosas funciones especializadas.

Por su parte, háblalo permite a sus usuarios comunicarse al escribir mensajes de texto, los cuales son transformados en audio, así mismo incluye numerosos métodos alternativos de comunicación, tales como el uso de imágenes o la elaboración de dibujos, lo que garantiza un mayor entendimiento y una interacción más apropiada, entre el emisor y el receptor.

Actualmente, su aplicación está disponible en más de 55 países y en 35 idiomas diferentes, además cuenta con una versión corporativa que permite a las entidades y empresas pertenecientes a todos los sectores de la industria comunicarse eficazmente con cualquier usuario que presente dichas limitaciones.

2.- Momlancers

Otra empresa emergente Latinoamericana sumamente innovadora es Momlancer, la cual brinda a las mujeres con hijos la posibilidad de trabajar de forma remota, para generar ingresos mientras se encargan de su cuidado, lo que ha aumentado significativamente sus posibilidades de inserción laboral en numerosos países de la región desde el 2017.

Cabe destacar que Momlancers también resulta muy favorable para la mayoría de empresas y compañías afiliadas a su sistema, por permitir a los empleadores contratar personal profesional en diferentes ámbitos de una manera rápida y eficaz, al contar con un sistema de selección sumamente práctico y confiable.

Momlancers no solamente ha incrementado exponencialmente su presencia en el mercado regional, ya que también se caracteriza por incorporar constantemente nuevos servicios a su plataforma, incluyendo un programa de capacitación que permite a las mujeres especializarse en numerosos campos de manera totalmente gratuita para mejorar su perfil laboral.

3.- Kingo

Kingo es una startup originaria de Guatemala, que se encarga de proveer energía eléctrica a las comunidades de difícil acceso mediante la instalación de paneles solares, lo que garantiza mayor autonomía y sostenibilidad, además ayuda a reducir los costos de mantenimiento, al no depender de los sistemas tradicionales de generación y distribución energética.

A diferencia de la mayoría de empresas pertenecientes al sector energético, uno de los principales objetivos de dicha compañía emergente es reducir gradualmente los índices de contaminación ambiental, al emplear energías limpias y renovables, lo que le ha permitido aumentar rápidamente su presencia en México y varios países de Centroamérica.

Al mismo tiempo, Kingo se caracteriza por ser una de las opciones más accesibles en la actualidad, gracias a su innovador sistema prepago, el cual permite a sus usuarios disfrutar de tarifas más competitivas, al no tener que pagar por la instalación o el mantenimiento de los paneles solares y los demás equipos, sino por el consumo generado.