El trading es operado por trader o inversores que efectúan negociaciones de activos, basadas en los cambios de precios. Su objetivo es alcanzar un beneficio económico, ya que el trading permite operar con sus fondos o recursos económicos en los mercados financieros, desde sus cuentas en brokers online.
Para operar se necesita escoger el tipo de trading que más se adapte a las condiciones económicas y expectativas. Asimismo, seleccionar la plataforma que aporte información sobre posibles beneficios y aclare los riesgos. La idea es precisar si vale la pena arriesgar el capital, en comparativa a las opciones reales de obtener rentabilidad.
Tipos de trading
La asesoría de especialistas en trading (clic aquí) es valiosa para iniciarse en sus fluctuaciones permanentes. Su asesoramiento sobre detalles de las operativas de compra-venta de activos en diferentes mercados, incide en el aprendizaje y pericia sobre los tipos de trading.
Trading a corto plazo
Aprovecha los cambios de precio para entrar y salir de las operaciones que pueden durar desde segundos a dos semanas. Se necesita análisis e indicadores técnicos para ver oportunidades de compra y venta, volumen y dinámica de los precios. La volatilidad de los activos, es el indicativo para operar, sobre todo si se conoce la relación del riesgo para minimizar las pérdidas.
Scalping
Es el trading de traders avanzados, quienes aprovechan su nivel de agilidad y análisis para invertir durante los cortos movimientos de precios y obtener pequeñas rentabilidades para acumularlas, mediante cierres y aperturas de posiciones instantáneas.
Swing
Toma en cuenta la oscilación de precios del activo, para comprarlo al aprovechar su mejor precio y venderlo en el punto más alto, antes de que baje su precio. Usa análisis técnico para razonar el comportamiento del precio y predecir probabilidades para su compra o venta.
Trading de tendencia
Analiza tendencias de precios de activos financieros, con gráficas y acceso al historial de la dinámica de valores y precios para identificar el comportamiento del activo y prever el precio futuro del mismo. Se necesita conocimiento sólido sobre tendencias de precios y situaciones que pueden presentarse para contar con un análisis completo y evitar pérdidas.
Trading a largo plazo
Funciona con la compra de activos para mantenerlos por períodos anuales o más tiempo. Cumple con el objetivo de comprar a bajos precios y esperar que el precio suba para obtener la rentabilidad, a través de la venta del activo en el futuro. Pero, la inversión inicial se mantiene sin usarse por un buen tiempo y la liquidez se obtiene a largo plazo.
Es una herramienta conveniente para crecer a futuro, siempre que se cuente con análisis de estados financieros de la empresa que cotiza en la bolsa. Es decir, se necesita información sobre aspectos macroeconómicos que señalen el crecimiento financiero del producto de inversión a futuro, para no arriesgar la inversión.
Trading basado en noticias
Es un trading a largo plazo, que opera con el análisis del acontecer social reflejado por los medios de comunicación tradicionales y digitales. Las decisiones de los brokers que trabajan con este tipo de herramientas de trading, están apoyadas en información mediática y la influencia de diferentes acontecimientos en los precios de activos.
También, se necesita conocimiento del mercado para entender la dinámica de cada mercado, prever ciertos movimientos en un activo financiero a corto y largo plazo y saber identificar a ciertas noticias especulativas o sensacionalistas.
Trading de posición
Sus operaciones se basan en estudios sobre activos financieros con potencial de incremento de valor o precio. Los traders compran los activos con buenas posiciones a precios módicos y aprovechan que mantienen su posición para no vender su producto, en la espera de que alcance el precio alto que considera que va a obtener con el tiempo.