Diferentes tipos de entidades comerciales

Cuáles son los diferentes tipos de entidades comerciales

Las entidades comerciales son unidades de trabajo o empresas comerciales que no crean sus propios productos, son las que se encargan de comprar y vender los productos que ya han sido transformados por otras empresas comerciales, estos productos pueden ser materias primas, ropa, juguetes, alimentos y una gran gama de productos que ya han sido elaborados y transformados por otras empresas.

Las empresas comerciales son aquellas que pertenecen a una sola entidad propietaria o controladora que realizan transacciones que se encuentran orientadas a la compra y venta de bienes con la finalidad de venderlos en el mismo Estado (clic aquí) en que fueron adquiridos por otras empresas.

Existen dos tipos de entidades:

  • Entidad lucrativa: Es la que funciona con el propósito de retribuir y resarcir a los inversionistas a través de reembolsos los rendimientos que produzca una inversión
  • Entidad no lucrativa: Tiene como objeto principal el beneficio social de la inversión, el cual no busca resarcir económicamente a los patrocinadores, solo representa la estructura dentro de un concepto de nivel superior que tenga que ver con el cliente o con los pedidos.

Las entidades comerciales se encuentran conformadas por distintos elementos básicos de acuerdo a un modelo de una relación entre dos entidades y sus cardinalidades a través de sus relaciones y atributos que la conforman.

Las entidades comerciales básicamente son un concepto que suele utilizarse para nombrar una corporación o una empresa para tomarla como una persona jurídica y se representan de manera significativa a través de objetos, personas, eventos con diferentes símbolos que reflejan su identidad a través de las empresas comerciales.

Características de las entidades económicas

Las entidades económicas se definen como una unidad que puede ser identificable, la cual tiene personalidad independiente de los accionistas, patrocinadores o propietarios de las mismas, por lo que en la misma se incluye la información financiera, relacionada con los activos, pasivos y capital contable o con el patrimonio contable de un ente económico independiente.

En este caso, la empresa es el ente económico, el cual está representado por la actividad económica que se encuentra organizada como una unidad, para ejercer el control de los recursos el cual puede ser definido o identificado de manera tal que se distinga de otros entes.

Importancia de las entidades económicas

Estas surgen en el mundo comercial con fines de lucro, las mismas se crean con el objeto de obtener beneficios monetarios que reditúen beneficios al país y a los socios de la empresa comercial.

Es importante señalar que las entidades son objetos que representan algo dentro del mundo real, en este caso a las empresas comerciales, las mismas pueden ser compuestas y abstractas, por otra parte se encuentran las entidades financieras, que son sociedades o agrupaciones que ofrecen servicios financieros en el área bancaria, valores y seguros, a través de intermediaciones, asesoramiento y comercialización de seguros.

Clasificación de las entidades comerciales físicas y morales

Estas entidades comerciales están representadas por una sola persona, que puede ser un profesional, un comerciante o un industrial y por las entidades comerciales morales las cuales están representadas por un grupo de personas físicas.

Dentro de las clases de entidades comerciales, de acuerdo a su tipo las mismas tienen una representación especial son conjuntos homogéneos comunes con atributos y características que las definen como la representación de una empresa comercial.

Una empresa es una entidad comercial, la cual se dedica a la producción y venta de bienes y servicios con objetivos precisos para generar ganancias de todas sus actividades comerciales y de esa manera aumentar el valor de las acciones de los socios de dicha empresa, lo cual se realiza por medio de una estructura jerárquica formalizada entre los distintos niveles de gestión y operación.

Entidades de negocios

Son las entidades comerciales que tienen un objetivo jerárquico, las cuales pueden ser administradas por el padre y el hijo para conformar una entidad de negocio, con niveles de estructuras de objetos vinculados como los procesos o evaluaciones de riesgos que conforman una entidad de negocios, también pueden conformarse como entidades económicas y las que realizan transacciones comerciales con otras entidades.