Tras la disolución de la extinta entidad mutualista Casa de Galicia, se organizaron numerosas subastas para rematar algunos de sus instalaciones y equipos, así que algunas empresas privadas aprovecharon para adquirir dichos inmuebles por una fracción de su precio, con el fin de actualizar y optimizar su sistema de atención.
Entre las propiedades subastadas por la mutualista anteriormente mencionada destaca su Sanatorio Central, el cual fue vendido durante un remate inicial a la entidad Círculo Católico por un precio final de 1.530.000 dólares, siendo el inmueble de mayor valor a causa de sus amplias y modernas instalaciones, las cuales están totalmente equipadas.
Es importante mencionar que la ex mutualista Casa de Galicia también subastó otras cinco policlínicas pertenecientes a su sistema de atención al cliente, para recuperar parte de la inversión aportada por parte de sus asociados, durante un segundo remate, donde lograron vender cuatro propiedades, a diferentes empresas privadas y entidades mutualistas.
Aunque el remate de las cinco policlínicas pertenecientes a la extinta entidad Casa de Galicia logró atraer una gran cantidad de inversionistas privados relacionados al sector salud y entidades mutualistas, lo cierto es que tan solo cuatro participantes, lograron adquirir alguna de las propiedades al ofertar el monto más significativo, las cuales son.
Empresarios privados
Por su parte, las dos policlínicas más costosas fueron adquiridas por parte de diferentes empresarios privados, los cuales ofertaron 800.000 dólares por las instalaciones ubicadas en la localidad de Carrasco, frente a la Avenida Italia, la cual contaba con un valor inicial de 550000, gracias a sus excelentes instalaciones.
Así mismo, la propiedad perteneciente a la Ex mutualista Casa de Galicia, ubicada en la Calle 18 de Julio, presente en el Centro de Montevideo, fue adquirida por un grupo de empresarios privados, por un precio final de 750.000 dólares, siendo la segunda propiedad más costosa de la subasta, con un precio inicial de 400.000 dólares.
COSEM
Sin lugar a dudas, la entidad mutualista COSEM (conocer aquí) fue un participante bastante destacado al ser capaz de adquirir la propiedad presente en la localidad de Lagomar, por un valor total de 500.000 dólares, la cual contaba con un precio inicial de 185.000 dólares, así como también con una gran variedad de empresas interesadas.
CASMU
CASMU IAMPP también fue capaz de adquirir una propiedad, al comprar la policlínica situada en la localidad del Cerro por 180.000 dólares, la cual contaba con un precio inicial de 85.000 dólares, siendo la opción más económica de la subasta, al contar con instalaciones más pequeñas.
Cabe destacar que durante el remate organizado por la ex mutualista Casa de Galicia, también se evidenció una gran competitividad entre la mayoría de los participantes, ya que cuatro de las policlínicas ofertadas pudieron venderse por un precio que prácticamente duplicaba a su valor inicial.
De la misma manera, la antigua entidad Casa de Galicia organizará un tercer remate para intentar subastar, su centro de Salud ubicado en la Calle Colonia, el cual fue el inmueble más caro de la subasta, contando con un precio base de 1.200.000 dólares, al ser una de las instalaciones más importantes de su sistema de atención.