Los estudios contables realizan un importante trabajo, relacionado con la contabilidad y las finanzas de una empresa de cualquier tipo, estos controles se llevan a través de plataformas digitales tecnológicas avanzadas, que permiten conocer de inmediato toda la información que tiene que ver con la empresa.
Las empresas contratan a los estudios contables para que estos realicen un trabajo serio y responsable de todos los asuntos contables y financieros de la empresa, de sus operaciones, transacciones bancarias, informes financieros de todo tipo, que se encuentren relacionados con el movimiento diario de la empresa.
Estos estudios contables cuentan con profesionales altamente capacitados para realizar funciones contables y financieras, son los que se encargan de los aspectos administrativos y legales de las empresas, utilizando indicadores que evalúan la efectividad de la administración de la empresa y organización contable de la empresa para observar y evaluar su rentabilidad económica.
Funciones que cumplen los estudios contables
Los estudios contables son los que llevan la contabilidad y finanzas de una empresa. Tienen a su cargo la preparación de los estados financieros, de ganancias y pérdidas, así como la elaboración del balance general de la empresa.
Asesora en materia de contabilidad y finanzas y realiza auditorías externas e internas de todas las operaciones de la empresa. Tramitan todas las transacciones bancarias, llevan las cuentas de la empresa y elaboran informes técnicos.
Servicios que prestan
Los estudios contables tienen a disposición aparte de los contadores públicos, auditores, inspectores financieros, otros profesionales como abogados, economistas, analistas, ingenieros de sistemas y técnico en informática, que son los encargados de realizar los siguientes servicios:
- Recopilar información financiera relacionada con las transacciones que tenga la empresa con los bancos.
- Recopilar, asentar y archivar documentación de tipo legal y contable, según las normas legales de la Contabilidad.
- Mantener al día el flujo de caja y el balance general de la empresa.
- Mantener al día todos los documentos de tipo legal.
- Realizar su trabajo con herramientas tecnológicas, a través de una plataforma digital para automatizar todos los procesos.
- Presentar informes financieros en Junta Directiva, Directorios Extraordinarios, Junta de Accionistas y en la Asamblea Anual de la empresa.
Por otra parte, se debe señalar, que los estudios contables tienen una responsabilidad importante, son los que se encargan de realizar todas las operaciones financieras y crediticias con los bancos comerciales, que la empresa requiere para su funcionamiento y para ampliar su capacidad de producción.
Los estudios contables (ver aquí) cumplen a cabalidad con su trabajo, de acuerdo a las normas y procedimientos legales que rigen la contabilidad y las finanzas de la empresa, son responsables de mantener el flujo de caja y balance general en su plataforma digital, en donde se registran todos los procesos contables y de las finanzas de la empresa.
Estos estudios contables cuentan con el apoyo de profesionales de diferentes especialidades de la contaduría pública, abogados, economistas, administradores, analistas, ingeniero de sistemas y técnico de informática, capacitados para realizar todas las tareas contables y financieras de las empresas para las cuales prestan sus servicios.