importancia de tomar agua purificada

La importancia de tomar agua purificada

La importancia de tomar agua purificada durante el día, tiene grandes beneficios para la salud, por lo menos debes tomar 8 vasos de agua al día, lo cual te permite estar hidratado y en buenas condiciones físicas, libera el estrés y evita los dolores de cabeza y la migraña.

El agua potabilizada se conoce rápidamente porque es incolora, transparente muy limpia, pura y la misma es esencial para mantener sano el organismo, debes evitar en cualquier momento tomar agua que salga por el grifo, la misma puede encontrarse contaminada, por impurezas y agentes externos dañinos para tu salud.

Debes tomar todas la precauciones necesarias que te permitan que el agua que se consume en tu hogar y en tu oficina sea 100% agua potable apta para el consumo humano, debe ser agua purificada, la cual debe estar libre de contaminación con bacterias, microorganismos, exceso de cloro, los cuales son dañinos para la salud.

El agua es la fuente de la vida, no se puede vivir sin el agua, la misma debe estar libre de contaminación, debe ser agua potabilizada en un 100%.La purificación del agua ayuda en gran medida a que tu cuerpo se mantenga hidratado, todo esto lo puedes lograr a través de los distintos sistemas de purificación del agua que existen a disposición en los mercados.

Sistemas de purificación del agua

Los sistemas de purificación del agua, son equipos especialmente diseñados que encuentras en el mercado en las distintas tiendas online (clic aquí) autorizadas para la venta, distribución e instalación de estos equipos en los hogares y en las oficinas, los cuales vienen en distintos modelos, tipos y marcas en donde puedes elegir el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Estos sistemas cumplen un proceso de purificación del agua que pasa por la desinfección, la filtración a través de medios granulares, son en su mayoría de ósmosis inversa y carbón activado, tienen carbón activado granular, ozono, y esterilizadores de luz ultravioleta que se utilizan en la suavización del agua, a través del proceso de purificación.

Existen muchos tipos de purificadores de agua son tecnologías combinadas que se utilizan para eliminar las diversas impurezas que se encuentran en el agua:

Purificadores de carbón activado, de Ösmosis Inversa, de luz Ultravioleta, PureSure,Purificadores de electrodesionización, filtración submicronica y de intercambio iónico entre otros, también puedes encontrar otros métodos que realizan la función de purificar el agua como: Hervirla filtrar el agua por medio de lecho interno, filtración de carbón activado mediante cartuchos y la ozonificación del agua.

Ventajas que ofrecen los sistemas de purificación del agua

Obtener agua purificada a través de los sistemas de purificación del agua tiene muchas ventajas: Mejora la salud digestiva y te mantiene hidratado, protege la piel y elimina las posibles infecciones, protege el sistema inmunológico, tiene importantes benéficos que ayudan a mantener en buen estado la piel y el cabello, reduce los residuos plásticos que trae el agua y es un ahorro económico. El agua purificada elimina los contaminantes químicos, evita las enfermedades transmitidas por el agua de tubería, el mal sabor y olores a través del proceso de filtrado.

Elimina las bacterias, sólidos y agentes que son nocivos para la salud, los virus y demás contaminantes. Tiene excelentes propiedades para la salud de las personas en la medida que se logra a través de la purificación con la eliminación de patógenos y sustancias nocivas que son perjudiciales.

Desventajas de los purificadores de agua

  • Las principales desventajas están relacionadas con el mantenimiento oportuno y permanente, el cual debe mantenerse con regularidad.
  • Los contaminantes pueden ocasionar infecciones por usar filtros viejos y sin mantenimiento porque ensucian el agua.
  • Los sistemas de purificación del agua dependen en gran parte del tipo de equipo que se utilice para la purificación del agua.

A veces los filtros caseros no son los más recomendables para purificar el agua, de igual manera después de que se filtre el agua se debe hervir, los filtros caseros, pueden contaminar el agua al igual que la que sale por el grifo.

Este tipo de filtros representan gastos, no erradican las partículas dañinas que trae el agua de tubería, no eliminan los malos olores además que no son prácticos de usar.

Los purificadores de agua son sistemas confiables, prácticos y seguros, que tienen la propiedad de que el agua que pasa por sus filtros, sale limpia, cristalina, saludable y de calidad.Son dispositivos que han alcanzado mucha popularidad en los hogares y en las oficinas porque su uso adecuado garantiza contar con agua potable 100% pura apta para el consumo humano.