Las lámparas LED tienen buena iluminación, previenen los sistemas de salud, las mismas tienen un sistema de iluminación especialmente diseñado que evitan trastornos de salud de visión, o dolores de cabeza que producen sensaciones de cansancio mental, o depresión que con este tipo de iluminación puedes trabajar hasta 8 horas sin ningún tipo de problema.
Este tipo de lámparas LED tienen una energía luminosa que proviene directamente del sol, es gratuita, además es una fuente inagotable, no es contaminante, ya que las mismas cumplen procesos de iluminación de fácil instalación para este tipo de energía, en lo que tiene que ver con la energía que produce el combustible que se requiere para el crecimiento económico y el mejoramiento del bienestar.
La energía eléctrica es un factor determinante y necesario para el funcionamiento de las fábricas, la cual permite el disfrute de ambientes confortables en los hogares y en las oficinas a través de la calefacción y el aire acondicionado. Son muchos los beneficios que proporcionan las lámparas LED (ver aquí), estas son energéticamente eficientes, son las que desprenden muy poco calor, requieren de poca energía para emitir grandes cantidades de luz, a diferencia de sus equivalentes tradicionales como son las bombillas.
Vida útil y eficiencia energética de las lámparas LED
Las lámparas de tecnología LED tienen una larga vida útil, con una duración aproximada de 5 años, y su eficiencia energética supera la capacidad que pueden obtener resultados óptimos en distintas actividades de la tecnología LED, son bombillas de bajo consumo eléctrico, tienen más de 15.000 hasta 50.000 horas de duración con la menor cantidad de recursos energéticos.
Las clasificaciones de la eficiencia energética, se extiende desde la hasta la G, con niveles más bajos que representan estas categorías dentro de los distintos niveles y modelos de eficiencia energética.
Calidad de luz, encendido instantáneo y reducción de contaminación luminaria
La calidad de luz de las lámparas de tecnología LED, se mide por el rango de valores CRI>80 para uso común y el valor más alto de (>90) para las circunstancias particulares, son de encendido instantáneo, se aprovecha de la luz natural por ser la opción más eficiente, protege el medio ambiente y evita la contaminación luminaria.
Las luces LED se utilizan para iluminar zonas pequeñas en el interior de la casa, con focos, tiras LED y barras de iluminación con distintas potencias y efectos.
Las luces de las lámparas LED estimulan la creación de colágeno y elastina, elimina la colagenasa que es la enzima responsable del envejecimiento.
Resistencia, durabilidad y Ahorro
Los LEDs son diferentes en materia de corriente, pueden variar entre 5 m para LEDs indicadores y entre 15mA y 30 mA para los LEDs de alta luminosidad que los hace resistentes.
Tienen una durabilidad pensada, que alcanza a varias zonas, con alto factor de potencia con gran conversión de energía y tiene pocos gastos de mantenimiento, ofrece encendido instantáneo en la energía que consume, posibilita la rápida amortización de la inversión y su larga vida útil se lleva con robustez y elevada resistencia la cual es menor en sus vibraciones.
La contaminación lumínica
Se produce principalmente por la luz que se emite a través de las bombillas LED, que dificulta la observación de estrellas. La misma puede tener consecuencias muy graves para la vida silvestre, que tienen ritmos biológicos con instintos nocturnos que perturban la gran cantidad de luz artificial.
Algunos efectos luminosos que son emitidos por las luces LED, en algunos casos pueden provocar lesiones en la retina, principalmente en los niños menores dem 3 años, sobre todo en los juguetes eléctricos.
Impacto ambiental
Las lámparas de tecnología LED, son seguras protegen el medio ambiente, el impacto que se produce es mínimo, no contienen sustancias tóxicas, no contienen mercurio, su fabricación se reduce porque no tienen gases de efecto invernadero.
Las bombillas LED tienen iluminación tecnológica, es la iluminación del futuro, no contienen mercurio, cumplen un proceso de reciclaje sencillo con el medio ambiente de su entorno.
Las luces LED emiten radiaciones ópticas que pueden dañar los ojos y la piel, en función de las variables que se deben tener en cuenta, en el momento del diseño ecológico y las bombillas de estas lámparas, a través de las lámparas halógenas que pueden ser contaminantes porque consumen más energía que las bombillas LED.