consumir agua purificada y tener purificadores de agua en tu hogar

La importancia de consumir agua purificada y tener purificadores de agua en tu hogar

Consumir agua purificada es de vital importancia para la salud de las personas, porque se mantienen hidratadas, además de que cuentan con agua libre de contaminación, la cual, sirve para beber y para preparar los alimentos en tu hogar. En los hogares deben revisar todas las entradas del agua que pasa por tubería, no se debe consumir el agua que sale directamente del grifo porque la misma puede salir contaminada, llena de impurezas, bacterias y microorganismos que son dañinos para tu salud.

El agua purificada se obtiene a través de un tratamiento que se realiza a través de un sistema que permite que la misma sea pura,cristalina, de calidad y saludable. El agua potable es necesaria para contar con una buena salud e hidratación.

Las personas que consumen el agua que sale del chorro están expuestas a contraer enfermedades infecciosas de la piel y enfermedades estomacales que pueden traer consecuencias graves al organismo. Conoce más aquí.

Beneficios e importancia de consumir agua purificada

Consumir agua purificada contribuye a que tengas buena salud, te mantiene hidratada y ayuda a que tengas una piel fresca y suave, también es buena para el fortalecimiento de los huesos y el cabello, retarda el proceso de envejecimiento y te hace sentir mucho más joven.

El agua purificada sirve para eliminar las toxinas del cuerpo, mejora la digestión porque contiene minerales y sales esenciales para el organismo, todo esto se logra a través de los sistemas de purificación del agua, los cuales están diseñados para eliminar los agentes externos que aparecen en el agua que son dañinos para tu salud.

Sistemas de purificación del agua

Los purificadores de agua son sistemas que cumplen un proceso de filtración para que el agua que pasa por los mismos se obtenga limpia y libre de contaminación. Estos sistemas los consigues en el mercado, en tiendas autorizadas para la venta y distribución de los mismos.

Los purificadores de agua te ofrecen la ventaja de que el agua salga filtrada, porque estos retienen las impurezas que trae el agua que sale por tubería.

Los purificadores están especialmente diseñados de acuerdo con tecnologías innovadoras para que sean utilizados en la purificación del agua, este tratamiento del agua de hace a través del proceso que cumplen los filtros que traen estos purificadores, los cuales son retenedores de las impurezas y las bacterias que contaminan el agua.

Tipos de purificadores de agua

En el mercado existen diferentes tipos de purificadores de agua, son aparatos resistentes y de alta durabilidad, los cuales ofrecen la posibilidad de que obtengas agua purificada en tu hogar que te proteja de enfermedades. Estos purificadores pueden ser:

  • Purificadores de alta y baja mesada, de pie, de mesa y de pared.
  • Purificadores de cerámica con 4 etapas de filtrado.
  • Purificadores de carbón activado.
  • Purificadores de ósmosis inversa.
  • Purificadores de ducha.
  • Purificadores de intercambio iónico.

Los técnicos especialistas en este tipo de tecnología recomiendan los purificadores de agua de carbón activado y los purificadores de ósmosis inversa o de cerámica porosa, que son los que tienen certificación de calidad en los mercados porque son más seguros.

Se encargan a través de sus filtros de eliminar todas las impurezas, elementos nocivos y segmentos de sedimentos como bacterias, metales pesados, fluoruros y microorganismos que hacen presencia en el agua.

Los filtros que tienen los purificadores de agua deben ser cambiados con regularidad, ya que en los mismos vas a encontrar todas las impurezas y bacterias nocivas del agua que pasa por ellos, sobre todo el agua de los sectores en donde la misma sale disminuida con elementos de arena, barro, óxido, polvo, hierro y exceso de cloro.

La vida útil de los purificadores de agua depende de su uso, si cambias los filtros cada 6 u 8 meses pueden tener una vida de varios años, lo más recomendable es que cambies los filtros de tu purificador de agua cada 4 semanas para que tengas la seguridad de contar con agua limpia, de calidad, saludable y purificada.