detective privado en Sevilla

Detective privado en Sevilla y falsedad documental

¿Han falsificado tus datos o tu firma y quieres saber qué ha ocurrido? Contar con un detective privado en Sevilla puede ayudarte a resolver este problema. La falsedad documental tiene lugar cuando alguna persona modifica o altera los elementos de algún documento o incluso crea uno nuevo a partir del que ha sido falsificado. En estos casos puede que sea necesaria la participación de profesionales de la documentoscopia y calígrafos para tener buenas conclusiones.

La falsificación documental es un delito que está castigado en nuestro país con multas de gran cantidad e incluso con prisión. Por lo que encontrar a los culpables de dicha actividad es más que necesario.

 Tipos de delitos de falsedad documental

En función de la clase de documento que se falsifique hablaremos de un tipo de delito documental u otro. También derivarán las penas según el sujeto que cometa dicho delito y la gravedad del mismo.

  • Falsificación de documentos públicos, mercantiles y oficiales. También de los despachos que transmiten los servicios de telecomunicación.
  • Falsificación de los documentos privados. Siendo en este caso un sujeto particular.
  • Falsificación de tarjetas de débito, crédito y cheques de viaje.
  • Falsificación de certificados.

En este apartado deberemos de tener en cuenta la falsedad impropia. Es decir, aquella que evita que no tengamos acceso al documento verdadero.

En el trabajo de un detective privado en Sevilla está la búsqueda de especialistas que nos ayuden a conocer todos los detalles del caso. En este tipo de situaciones, en ocasiones, hay que contar con un perito calígrafo que nos ayude a cotejar documentos en los que hay dudas. A través de procesos científicos y diversas técnicas, este profesional se encargará de detectar las alteraciones posibilidad que pueda haber en un documento.

En función del tipo de documento que se haya falsificado o modificado tendremos una gravedad del delito u otra. El delito de falsedad documental tiene una prescripción de entre 5 y 20 años, en función del tipo del cual estemos hablando y cuál sea su pena.

Los profesionales de Zurita Detectives te ayudarán en todo momento a resolver problemas relacionados con la falsificación documental.