Siempre es el momento perfecto para regalar chocolate, sus formas son tan variadas como la imaginación de los chocolateros y siempre está muy bien homenajear con chocolate de excelente calidad.
Las semillas de cacao se usaban para producir una bebida amarga en América Central entre los años 1100 y 800 a.C., su tradición como regalo inicialmente se relacionó con las semillas de cacao, que servían de ingrediente especial de la bebida que se servía en festejos especiales en el continente americano.
Las semillas de cacao llegaron a Europa como obsequio para el rey Carlos V, de la mano de Hernán Cortés. La reina Anne de Austria, regaló cacao al Rey XIII de Francia, en ocasión de su boda. Son sucesos que marcaron preferencia y se registraron como acontecimientos que cambiaron la historia.
Por qué se sigue regalando chocolate
Las barras de chocolate modernas aparecieron en 1894, en Estados Unidos, y el resto es una deliciosa historia que se convierte cada día en el símbolo de alegría para amigos, enamorados, hijos, madres, socios, clientes y más. El chocolate es perfecto para expresar amor y amistad en modo 24/7 y no ha dejado de ser tendencia de regalo especial.
Cómo se regala chocolate hoy día
Cuando se obsequia chocolate se está compartiendo una tradición ancestral que expresa dulzura, originalidad y un regalo delicioso y elegante. Existen un sinfín de razones y presentaciones para regalar chocolates (ver acá) . Ahora, solo se entra en el catálogo web de chocolates preferidos y se selecciona el que se ajusta a la persona y ocasión.
Chocolates en cajas con fotos emblemáticas
Obsequiar cajas con fotografías de lugares emblemáticos, es perfecto, se está regalando tal vez un excelente recuerdo o una invitación a recorrer lugares fantásticos. Además, se regala chocolate, que es sinónimo de momentos felices y únicos.
Chocolates con comics
Los niños y jóvenes aman los regalos de sus personajes de comics favoritos, si a estos se les agrega barras de chocolate se convierte en el obsequio preferido del cumpleaños. Es una forma de presentar de manera excelente una mesa temática y obsequiar en la fiesta, recuerdos para llevar como cotillón.
Chocolates con mensajes motivadores
Una de las propiedades del cacao y el chocolate blanco, amargo y en otras presentaciones, es que sirve para incrementar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que favorece las sensaciones de felicidad. El chocolate es relajante, funciona como antídoto para el estrés, la ansiedad y otros males de la modernidad.
Regalar chocolates con mensajes de motivación, genera efectos positivos, que influyen en el buen humor y bienestar. Obsequiar chocolate cualquier día, hace la diferencia y es un regalo que siempre se traduce en alegría y buena vibra.
Regalar chocolate como cosmético
El chocolate produce euforia y optimismo. También, tiene múltiples propiedades para la piel. Regalar bombones es ideal para la salud y la motivación; al igual que regalar productos cosméticos o sesiones de spa donde se ofrezcan tratamientos con cacao o chocolate. Es un regalo con los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios del cacao, que protegen la piel y aportan energía.
La navidad es una época para compartir momentos felices con amigos, compañeros de trabajo y en familia. Los regalos de chocolate son una manera espectacular de expresar amistad, amor y afecto a todos en casa y en la oficina.
Los regalos personalizados de chocolate en presentaciones navideñas, representan ese obsequio que puede hacer la diferencia en la temporada y lo mejor pueden encargarse desde el móvil y recibirse en un montón de sabores y presentaciones, como las monedas de chocolate que pueden regalarse en un bonito empaque navideño, para desear felicidad y prosperidad.