La librería Broli fue fundada en Uruguay, específicamente en la capital Montevideo por dos estudiantes universitarios. Ambos estudiantes emprendedores con entusiasmo para trabajar decidieron proponer una idea de negocio con grandes expectativas de éxito, de la cual nació una librería de tipo social, solidaria y reconocida.
Esta librería se ha impuesto el objetivo de cambiar el mundo actual, siendo esta creada por el estudiante de administración de empresas Víctor Hernández y por el estudiante de licenciatura en desarrollo y futuro aspirante a escritor Pedro Copelmayer.
En el amplio catálogo que posee la librería Broli, todos sus clientes tienen la posibilidad de adquirir sus libros sobre variados temas como arte, ciencia, economía, etc., además también cuenta con biografías, clásicos, autoayuda, etc.
Dicha librería tiene como idea principal poner en marcha un proyecto en el cual por cada libro que vendan, realizan una donación de otro libro a una escuela pública, proponiendo como meta donar hasta 10.000 libros.
El propósito de la librería resultó ser una excelente idea con el paso de los años, ya que esta proporciona a las personas un beneficio social bastante importante para la comunidad, pues estos dos jóvenes crearon el programa de “Un libro vendido, un libro donado”, logrando generar una respuesta positiva y un alto reconocimiento incluso en otras librerías de la ciudad.
Beneficios que la librería ofrece
Esta librería hace muy importantes donaciones a una serie de escuelas públicas, las cuales se encuentran ubicadas en barrios en la ciudad de Montevideo que no cuentan con la presencia de una biblioteca, pues este es un programa comunitario que ha tenido mucha receptividad positiva en las personas.
Es por ello que, las ventas en la librería Broli son bastante exitosas (más información), teniendo en cuenta el gran beneficio social que esta proporciona a las escuelas públicas, pues esta librería es online y cuenta con la posibilidad de que las personas accedan a ella y puedan pagar sus libros por cualquier método de pago.
Es importante destacar que, esta es una librería de tipo social, la cual cuenta con un catalogo digital en el que se encuentran disponibles alrededor de 11.000 libros sobre todas las áreas.
Cabe destacar que, el principal objetivo de la librería Broli es realizar una gran cantidad de donaciones prioritarias a las escuelas públicas que no cuenten con bibliotecas en sus establecimientos.
En los barrios en los que logra notar la necesidad de las personas, 9 de cada 10 casas no tienen ni un solo libro, lo que resulta ser algo bastante terrible para la educación que deben tener los niños que allí viven. Esta librería ha logrado donar aproximadamente más de 1.800 libros a todas esas escuelas públicas en la ciudad de Montevideo.
Por otro lado, en dicha librería buscan además la forma de que la lectura llegue cada vez a más personas, por medio de grandiosos proyectos novedosos como lo es el Proyecto Puntuación en donde se radicaliza la puntuación que es utilizada por los diferentes autores latinoamericanos.