Las inversiones financieras a través de los servicios de un bróker pueden tener un estilo tradicional, conocidos como corredores de bolsa o contar con todas las ventajas de seleccionar un bróker con plataformas supereficientes en línea. Son alternativas que ofrecen tanto ventajas como desventajas, deben conocerse antes de invertir en acciones o productos bursátiles.
Diferencias en cuanto a la asesoría financiera
Los corredores de bolsa son profesionales quienes actúan para evitar las malas decisiones de los inversionistas. Están muy informados del movimiento financiero y están presentes en el terreno donde se ofertan las inversiones. Ofrecen opiniones sobre cómo realizar una operación en la bolsa de valores y alertan sobre posibles riesgos, que pueden impedir decisiones a priori.
Por su parte, un bróker online (clic acá) brinda mayores oportunidades de hacer trading y los inversionistas, luego de recibir entrenamiento gratuito en el tema de las finanzas e inversiones, toman el control de su cartera de inversión.
Pocos brokers ofrecen asesoría permanente. Pero, una ventaja de usar plataformas en línea es que se puede invertir en el tiempo real de la negociación; mientras que un corredor de bolsa o bróker tradicional, espera la notificación de que el inversionista decide comprar o vender en el mercado, para iniciar sus operaciones.
Diferencias en el tiempo para invertir
Los inversionistas que dependen de un corredor de bolsa, acuden a sus oficinas o se comunican vía telefónica o por medios electrónicos con este cada vez que decidan realizar una transacción financiera en la bolsa de valores. Es una gran desventaja en tiempos donde las inversiones online se realizan en tiempo real.
Los brokers en línea ofrecen medios para realizar transacciones que brindan mayor flexibilidad, se pueden realizar operaciones en los principales mercados financieros de todo el mundo en cualquier momento y lugar, solo se necesita un dispositivo inteligente con conexión a Internet.
Solo hay que ingresar en el sitio web o app del bróker online para comprar o vender activos por medio de sus plataformas de trading que están disponibles en la web para crear una cuenta de inversión y decidir cuándo, cómo participar y cuánto invertir en cada operación.
Diferencias en los costos
Los corredores o bróker tradicionales tienen tarifas profesionales que cobran a sus clientes por su asesoría o asistencia financiera. Brindan asesoramiento con diferentes beneficios y una interacción directa entre corredor y cliente. Los corredores de bolsa tradicionales cobran tarifas importantes por cada transacción y adicionalmente un porcentaje de ganancia sobre la rentabilidad total.
En el caso de los trading en línea, ofrecen servicios inicialmente gratuitos que son realizados por equipos de asistentes de finanzas presentes de manera permanente en línea. Sus usuarios y clientes cuentan con acceso directo a las negociaciones. Sus tarifas con ayuda o apoyo para realizar transacciones específicas pueden ser menos costosas.
Sin embargo, algunos inversionistas prefieren pagar a un corredor de bolsa tradicional porque requieren de ayuda financiera para tomar mejores decisiones para capitalizar en el momento indicado. Son bróker que brindan la oportunidad exacta para invertir con más prudencia.
Diferencias en el acceso a la información
Los corredores o casas de bolsa con estilo tradicional en sus servicios, cobran tarifas más altas para mantener un flujo de información actualizada para sus clientes, mediante análisis del mercado y recomendaciones de cómo invertir. Los corredores cobran por realizar investigaciones del mercado y aportar su opinión financiera.
A diferencia de los brokers en línea que facilitan casi siempre de manera gratuita o a muy bajo costo información completa sobre las tendencias financieras. Sus clientes tienen acceso a bibliografía y herramientas de investigación como gráficos sobre las inversiones realizadas y otras publicaciones financieras. Ofrecen amplia información e investigación financiera sin recargos.