cuales son los principales riesgos de ciberseguridad

Tres servicios en seguridad informática que brinda la empresa GeneXus Consulting

La seguridad informática es de vital importancia porque protege los datos e información contra daños y robos, Sin sistemas de ciberseguridad, las empresas y organizaciones no pueden defenderse de los ataques de violación de datos, convirtiéndose en un objetivo para los delincuentes informáticos.

La conectividad global y el crecimiento de los servicios en nube para el almacenamiento de datos confidenciales e información personal aumentan, tanto el riesgo inherente como el riesgo residual. La inadecuada configuración de los servicios en nube, junto al aumento de la ciberdelincuencia, con métodos de ataque cada vez sofisticados, implica que el riesgo de que una empresa sufra un ciberataque o una violación de datos sigue incrementándose.

Las empresas y organizaciones no pueden depender solamente de soluciones de seguridad informática listas para usar, como firewalls y antivirus, los delincuentes informáticos utilizan novedosas tácticas que logran sobrepasar las ciberdefensas convencionales. Por ello necesitan contar con los servicios de una empresa especializada como GeneXus Consulting.

Esta empresa de servicios profesionales ayuda al negocio de sus partners a desarrollarse a través de soluciones a medida en las áreas de Transformación Digital, Outsourcing, Evolución Tecnológica y Seguridad Informática,

Sus servicios de Seguridad Informática garantizan una adecuada protección de los activos de las empresas y organizaciones, permitiéndoles adoptar todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a la legislación de Habeas Data. La amplia experiencia de su equipo técnico le permite brindar soluciones de:

Ethical hacking

Las pruebas de penetración, denominadas también ethical hacking, imitan los ataques que realizan los piratas informáticos en el mundo real, su objetivo es detectar las vulnerabilidades existentes en los sistemas y aplicaciones de la organización y prevenir cualquier potencial peligro de intrusión.

Durante la realización de estas pruebas, el personal especializado de GeneXus Consulting se comporta como los hackers reales, llevando las pruebas de penetración a un nuevo nivel, recopilando información de cada una de ellas para tener una mejor visión de las brechas de seguridad de la organización, entre estas pruebas destacan:

  • Pruebas de penetración:
    • Aplicaciones web.
    • Aplicaciones móviles.
    • Infraestructura.
  • Pruebas de ingeniería social.
  • Simulación de ataques dirigidos (Red Team).
  • Simulación de ataque informático y emulación de adversarios.

Ethical hacking como servicio ayuda a optimizar el presupuesto de seguridad de las empresas, al brindar mayores beneficios y reducir los gastos innecesarios, ya que es un servicio muy amplio que da a la organización una visión holística de las posibles amenazas y la forma de estar preparada para enfrentarlas.

Respuesta a incidentes de seguridad

La respuesta a incidentes de seguridad es un enfoque organizado y estratégico para detectar y gestionar ataques cibernéticos de forma inmediata a fin de minimizar los daños, el tiempo de recuperación de los sistemas, aplicaciones y bases de datos afectadas y los costos asociados a tal evento.

Como parte de los servicios en seguridad informática de GeneXus Consulting, la Respuesta a incidentes de seguridad permite a las empresas contar con un plan de respuesta a incidentes y estar en capacidad de gestionarlo de manera eficiente, con el apoyo de un equipo de expertos en el área.

Evaluaciones de seguridad en aplicaciones

Este servicio especializado de GeneXus Consulting se basa en la realización de pruebas y evaluaciones de seguridad en aplicaciones web y aplicaciones móviles a partir de pruebas automatizadas y manuales, diseñadas para identificar y verificar posibles riesgos y brechas en la seguridad.

Las evaluaciones permiten detectar cualquier cosa capaz de generar una superficie de ataque a aplicaciones móviles y servicios web de back-end. Durante las pruebas se prioriza aquellas áreas de la aplicación que de verse comprometidas serían de mayor valor para el atacante o tendría un mayor impacto para la organización.