ticket alimentación

Qué son los tickets alimentación y porque conviene usarlos

Los tickets alimentación son un crédito en beneficio de los trabajadores, el cual el jefe de la empresa o institución realiza un depósito a un tercero y el trabajador procede a hacer uso del mismo para su alimentación ya sea por medio de talonarios o cupones. Es por ello que, en cuanto a la ley, este beneficio debe ser únicamente cambiado por alimentos y el valor de este no debe ser considerado parte del sueldo de cada empleado, pues este se trata de una manera de cumplimiento en cuanto al beneficio de la alimentación que todo directivo tiene como obligación proporcionar a todos sus empleados. Por lo tanto, aquí podrás obtener toda la información que necesites en relación a qué son los tickets alimentación y porque conviene usarlos.

Los Ticket alimentación o bono alimenticio, son un beneficio social en pro de los empleados, los cuales tienen como fin constituir una mejora que la empresa debe ofrecer a sus trabajadores para lograr asegurarles una buena alimentación y una excelente calidad de vida, siendo este un resultado directamente dirigido a la obtención de los alimentos, los cuales ofrecen una amplia libertad de elección en una extensa red de comercios que se encuentran afiliados.

Por lo tanto, los tickets o bonos de alimentación, son aquellas prestaciones económicas que se encuentran dirigidas al cubrimiento de los gastos alimenticios conforme a las prioridades de consumo de cada trabajador durante todo su periodo laboral determinado, respetando su elección y derechos como consumidor.

Importancia de los tickets de alimentación

La mayoría de las personas determinan que los bonos o tickets de alimentación, son en gran medida una excelente elección que contribuye a la mejoría de su calidad de vida (ver aquí) y al mismo tiempo es un mecanismo solidario que se hace extensivo en todo el grupo familiar. Por lo tanto, esta es una ley que tiene como resultado una política en la que el sector privado en conjunto con el público, la cual procede a realizar una contribución con la inclusión de un número más alto de trabajadores que optan por el beneficio alimentario, el cual repercute de manera completamente positiva en el grado de vida de los empleados.

Los tickets o bonos alimenticios originalmente se otorgaban a empresas o instituciones privadas o públicas con más de 20 empleados, pero desde hace un tiempo dicha limitación máxima se eliminó y ahora se ofrece a todos los empleados sin importar el número de trabajadores que se encuentren en la empresa o institución.

Es por esto que, en la actualidad todas las empresas ya sean parte del sector público o privado y sin un límite mínimo de trabajadores, tienen la obligación de proporcionar a los empleados este beneficio por medio una comida balanceada a través de comedores o servicios de terceros, también puede ofrecerse mediante tickets, bonos alimenticios, cupones o tarjetas electrónicas, con la estricta condición de que los empleados no lleguen a adquirir un sueldo que exceda los tres salarios mínimos decretados.